NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Riki lidera la lucha por el pichichi blanquiazul

Lassad y Guardado siguen de cerca al madrileño

Jorge Lema
Actualizado a
<b>DEDICATORIA. </b>Riki pudo dedicarle el tanto a su abuela fallecida.
SANCHOFOTO

Además del objetivo colectivo que persiguen los jugadores del Depor con el ascenso a Primera, varios atacantes blanquiazules mantienen un pulso individual por ver quién termina como máximo goleador del equipo. Riki (13), Lassad (12) y Guardado (11) se disputarán en las últimas cuatro jornadas el pichichi, en el que el madrileño parte con ventaja.

Tanto él como el marsellés han rendido bien en la punta del atque durante la Liga. Lassad fue clave en al primera vuelta, marcando siete goles que dieron varios triunfos importantes al equipo. En la segunda mitad de la competición ha tenido menos suerte, pero en las últimas jornadas se ha entonado y ha marcado dos goles en cinco días.

Riki ha tenido que luchar contra las lesiones, un contratiempo que le ha impedido tener la continuidad deseada. Aún así, el madrileño ha logrado dianas siempre que ha jugado y se confirmó como el goleador del equipo. Tras su último problema muscular ha vuelto con fuerza para terminar la Liga liderando la lista de realizadores, aunque afirma que es algo que no le preocupa: "Lo importante es el equipo. Lassad, Andrés y yo somos los que más goles llevamos, pero todos aportan mucho".

Desde atrás. Guardado es el invitado en la lucha de goleadores. A pesar de no ser ariete, el mexicano ha demostrado su gran llegada desde segunda línea. Pero el zurdo no aporta sólo tantos, ya que además es el máximo asistente del equipo con 12 pases de gol.

El de Aranjuez no tira penaltis

El gol ante el Las Palmas le sirvió a Riki para liderar la tabla de goleadores del Depor. Su tanto tuvo además una dedicatoria especial: "Tenía una cuenta pendiente, fue para mi abuela, que ha fallecido, seguro que lo vio". El liderato del madrileño tiene un valor añadido, ya que es el único que no ha marcado ningún tanto de penalti. El encargado habitual para ejecutar las penas máximas es Guardado, que ya suma cuatro tantos desde los once metros con una efectividad del cien por cien.