NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Roque, seguro de seguir: aún paga casa y colegio

Aunque falta saber si el City pedirá dinero por él, Santa Cruz parece seguro de que continuará como verdiblanco dos campañas más. Sigue pagando facturas sevillanas y hablando del Betis en futuro, para después del verano.

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>Santa Cruz, en la imagen celebrando un gol con Montero, quiere seguir a toda costa en el Betis.
toni rodríguez

A Roque Santa Cruz le ha calado hondo el Betis, tanto para hacer casi lo que sea por continuar la próxima temporada vistiendo de verdiblanco. La realidad es que si el Manchester City quiere : Roque seguirá en Heliópolis, puede que por dos campañas más, que es lo que se le ofrece desde la entidad de La Palmera. El futbolista parece seguro de que su futuro está aquí, tanto como para seguir pagando la casa y el colegio de sus hijos por unos meses más al menos. Y para hablar a la Prensa de su país, ayer, como si no hubiera más futuro que el de las Trece Barras: "Tuve dos temporadas con problemas en el City. Lo fundamental era venir a jugar, como lo hice en el Betis. Estoy muy contento por la relación que hemos construido el club y yo. Conseguimos el objetivo principal, la permanencia, con un margen que nos dio tranquilidad al final de la temporada... Y ahora pienso que para el año que viene debemos prepararnos para cosas más importantes que la permanencia".

Aunque las lesiones le han convertido en intermitente durante toda esta temporada, en el Betis se piensa que con una pretemporada en condiciones Roque puede ser bastante más útil al equipo de lo que ya lo ha sido. El delantero guaraní ha intercalado grandes actuaciones con algunos partidos más grises, pero se tiene en cuenta su capacidad para integrar al vestuario y para guiar a los más jóvenes, como ha hecho con el ecuatoriano Jefferson Montero.

La continuidad del ecuatoriano permanece tan o más difícil que la de Santa Cruz, pues es seguro que el Villarreal se descolgará con una cifra importante. Ya lo avisó ayer Fernando Roig, presidente del club amarillo, que el descenso no será óbice para "vender jugadores a precio de saldo". Su homólogo verdiblanco, Miguel Guillén, reconocía que ha habido contactos para que Jeff juegue en el Betis la próxima campaña, pero el resultado dependerá mucho del dinero que se tenga a partir de la firma del convenio, el 23 de mayo: "Lucharemos dentro de nuestras posibilidades, pero hay una tercera parte que también debe hablar. Tuvimos contactos antes del descenso". Montero quiere seguir en Sevilla, al lado de su hermano Roque.