NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Viera, ya en Valencia: "Vengo a trabajar en un club Champions"

Viaje fugaz del canario que volverá a Las Palmas.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>MUY ILUSIONADO. </b>Jonathan Viera posó con la bufanda ché a su llegada a la estación del AVE.
ALBERTO IRANZO

Jonathan Viera ya está en Valencia; llegó ayer a las 20:20 horas con ese aire de chico humilde, risueño y desinhibido que mostró en Las Palmas y cuyas piernas enamoraron a Braulio Vázquez hasta que logró ficharle a principios de este mes. Un 'Príncipe de barrio' que llega a la capital del Turia con ganas de enamorar a Mestalla y que viene directo desde las canchas de La Feria, ese barrio que le vio crecer pegado a un balón.

Coge el testigo de David Silva como embajador canario del valencianismo, llega con esa calidad y descaro que otorgan las islas y convencido de haber arribado a un equipo con solera, a uno "de los más grandes de España"; a Jonathan Viera, 'Romario' como le apodan en su tierra, se le notó feliz, encantado de poder comenzar y disfrutar cuanto antes de su nuevo equipo, aunque tendrá que volver a Las Palmas.

Tras posar con la bufanda del club, el turno de la camiseta llegará en junio, sus primeras palabras para catalogar al Valencia fueron significativas: "espectacular", "Champions" y "sueño"; que resume lo que para él significa su nueva casa y esta experiencia de vida: "Vengo a un club espectacular, que juega en la Champions, para mí es un sueño. He seguido al equipo por la televisión y hay muy buen equipo, siempre está con el Real Madrid y el Barcelona en la lucha por estar arriba en el campeonato, es de los mejores de España".

Por último, Viera se catalogó como un jugador polivalente de mediocampo hacia arriba y huyó de cualquier comparación con Silva. "David son palabras mayores, puedo jugar en banda, delantero o de mediapunta, donde decida el técnico".

Revisión médica. El día del canario será de órdago porque tendrá que madrugar, ya que a las 10:30 horas pasará reconocimiento médico en Alzira, tras las analíticas, pruebas físicas (locomotor, respiración, cardio, sistema nervioso, visual, odontología), electros, antropología, pruebas de esfuerzo... y a las 13:30 horas estará en Sanitas.

Y será presentado como ché a principios de junio

El viaje de Jonathan Viera será relámpago. Llegó ayer, hoy pasará reconocimiento, pero volverá a Las Palmas para seguir con los entrenamientos del club insular. El Valencia pretendía que el nuevo fichaje fuera uno de los modelos el próximo viernes en Mestalla en la presentación de las nuevas camisetas del Valencia para la 2012-13, pero no podrá ser. Así la presentación del joven futbolista se aplazará hasta los primeros días del mes de junio. Además, el Valencia quiere presentar primero al líder del nuevo proyecto, al nuevo entrenador Mauricio Pellegrino y después del 'Flaco' irán llegando ya las presentaciones de los nuevos jugadores del proyecto 2012-13.