NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Selección

España firma con Telefónica y prohíbe usar las redes sociales

Los jugadores no podrán usar Twitter ni Facebook en la Eurocopa.

Actualizado a
Samper, Gilpérez, presidente de Telefónica, Del Bosque y Villar.
carlos martínez

La Federación firmó ayer por la mañana un acuerdo de patrocinio con Telefónica y por la tarde anunció que prohibirá a los jugadores el uso de las redes sociales durante la Eurocopa.

Villar dijo en la presentación del contrato con Movistar que "la comunicación nos acerca a todos y también al mundo del fútbol. Fútbol y comunicación caminan, por tanto, de la mano. Somos inseparables". Minutos antes había firmado un acuerdo por diez millones de euros que se prolongará hasta el Mundial de Brasil.

Por la tarde, en Las Rozas, los responsables de comunicación de la FEF anunciaron que los futbolistas de La Roja no podrán comunicarse con sus cientos de miles de seguidores a través de Twiter, Facebook y Tuenti, propiedad de la propia Telefónica. Desde que llegara a YouTube en marzo de 2006 y a Facebook y a Twitter en mayo de 2010, Movistar ha conseguido 90.000 usuarios en Facebook y más de medio millón en Tuenti y considera las redes sociales como nicho de negocio estratégico.

La mayoría de los jugadores de la Selección están en Twitter y algunos de ellos rozan los tres millones de seguidores, como son los casos de Puyol, Xabi y Sergio Ramos, uno de los más activos en las redes sociales. La FEF, por indicación del exdirector deportivo, Fernando Hierro, ya prohibió el uso de las redes en el Mundial de Sudáfrica.

Por otra parte, el seleccionador dijo ayer que esperará a Puyol y a Villa hasta el día 27 porque "no se pueden descartar curaciones milagrosas". Pero lo cierto es que ambos futbolistas siguen sin tener el alta médica y, en ambos casos, sus posibilidades de jugar la Eurocopa se reducen, precisamente, a un milagro.