NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

"Jordi Alba me gusta mucho y si al final ficha, bienvenido"

Adriano reconoció que el Barça está ansioso por jugar la final de Copa: "Queremos ganar la Copa del Rey por Guardiola y para que Tito debute en la Supercopa".

Actualizado a
"Jordi Alba me gusta mucho y si al final ficha, bienvenido"

El defensa del Barcelona Adriano Correia ha asegurado hoy que su intención es continuar en el conjunto azulgrana la próxima temporada, pues considera que aún le quedan "muchas cosas que hacer en el club. Yo estoy en el mejor momento desde que llegue al Barcelona". Adriano se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho en la recta final de la temporada en la que Eric Abidal ha debido abandonar los terrenos de juego para someterse a un trasplante de hígado.

Al brasileño le quedan dos años más de contrato y, su intención es cumplirlos: "Me encuentro muy bien aquí, estoy a gusto, vivo el mejor momento de mi carrera desde que llegué al Barcelona y mi decisión es seguir en el club la próxima temporada". El Barça hace tiempo que sigue al valencianista Jordi Alba como posible relevo de Adriano en el lateral izquierdo. Al brasileño no le duelen prendas en elogiar al defensa de L' Hospitalet de Llobregat. "Jordi Alba me gusta como futbolista, es muy buen jugador, defensivamente muy bueno, cuando sube también pueda hacer mucho daño y técnicamente tiene mucha calidad. Si llega a cerrar su fichaje con el club, bienvenido sea", ha comentado al respecto.

Adriano también ha hablado de la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará ante el Athletic Club el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón. El lateral azulgrana ha reconocido que a la plantilla "se le está haciendo un poco larga" la espera para jugar esta final, después de que la Liga finalizara la semana pasada. "Parece que la temporada se ha acabado, pero para nosotros no es así. No estamos compitiendo y nos tenemos que poner las pilas otras vez, enchufarnos de nuevo a la competición. Pero el equipo se está entrenando bien y ya vuelve a estar ''chisposo'', ha destacado. "Queremos ganar la Copa del Rey por Guardiola y para que Tito debute en la Supercopa".

El Barça no podrá contar en esta final con el brasileño Dani Alves, que ayer tuvo que ser operado de una fractura de clavícula y que se une a la bajas para este partido de otros zagueros, como Eric Abidal, Carles Puyol o Andreu Fontàs. "Es una lástima lo de Alves, porque además se lo hizo en una jugada en la que parecía que no había pasado nada. Pero otros años ha sido igual, hemos tenido la defensa ''tocada'' y el equipo ha tenido buenos resultados en finales y ha sido campeón", ha afirmado Adriano, quien espera que el del Benito Villamarín no haya sido el último partido de su compatriota como azulgrana. "Siempre he dicho que, para mí, es el mejor lateral derecho con el que he jugado. Si se va o no, ya no depende de mí, aunque me gustaría que se quedara, porque es un futbolista muy importante y, si se queda, seguro que seguirá manteniendo el nivel que tiene ahora", ha concluido.