NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Rosell: "No hay fútbol y entonces hay que inventar"

Rosell esquiva cualquier pregunta sobre Guardiola y el club anuncia acciones judiciales contra un periodista que aseguró en 'El Mundo' que el técnico tuvo una bronca con el presidente.

Actualizado a

"La reflexión es que no hay fútbol y hay que inventar", dijo Sandro Rosell sobre las informaciones que apuntan a una mala relación entre él y Josep Guardiola que precipitó la salida del entrenador del Barcelona. Rosell participó en un acto en el que anunció la retirada de la camiseta del capitán del equipo de hockey sobre patines, Beto Borregán, que se retira a final de temporada, y al que asistieron los capitanes de otras secciones del club, entre ellos Carles Puyol.

Sin embargo, evitó cualquier pregunta sobre la polémica que envuelve al equipo de fútbol, aunque cuando un periodista hizo un paralelismo entre la retirada de Beto Borregán y Joan Laporta, dijo: "La grandeza de Beto también se muestra en el momento de irse. Hay gente a la que le cuesta mucho hacerlo, como ha sucedido toda la vida. Ese día dejas de tener el apoyo de las masas y de ser público". Todo ello rematado con una amplia e irónica sonrisa.

El Barcelona anunció hoy que emprenderá las acciones judiciales "que sean pertinentes" contra el diario 'El Mundo' por el artículo publicado en la edición de ayer del diario firmado por Salvador Sostres y titulado 'Penúltimas traiciones'.

A través de un comunicado oficial en la web del club, el FC Barcelona expresó lo siguiente:

"Ante el artículo publicado en la edición de ayer del diario 'El Mundo' firmado por Salvador Sostres y titulado 'Penúltimas traiciones', el Barcelona expresa su indignación por la falsedad de las informaciones que se contienen y, dada la gravedad por ser atentatoria del derecho al honor del propio Club, de su presidente, y del entrenador del primer equipo de fútbol, anuncia que inmediatamente llevará a cabo las siguientes acciones:

1) De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del derecho de rectificación, durante el día de hoy dirigirá escrito al director del mencionado medio de comunicación para que se rectifique esta falsa información.

2) Interpondrá en las próximas fechas las acciones judiciales que sean pertinentes, contra Salvador Sostres y, en su caso, contra quien haya actuado en la preparación del artículo o en la difusión de la información contenida con ánimo fraudulento, para obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al Club, a su presidente y al entrenador del primer equipo de fútbol.

Por último, el club condena enérgicamente cualquier actuación que, como ésta, persiga alterar la paz social existente en la Entidad y hace la advertencia de que será inflexible en la defensa de su honorabilidad".

En el citado artículo, el periodista de 'El Mundo' aseguraba, entre otras cosas, que Guardiola se enteró del nombramiento de Tito Vilanova como nuevo entrenador en la misma rueda de prensa en la que anunció su marcha, y que, tras el partido contra el Málaga, "Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente (Rosell): 'Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme'.

"Con lo de 'tus amigos' -continúa Salvador Sostres- se refería a algunos periodistas de 'La Vanguardia', que habían empezado a insinuar [...] una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores. Sea como sea, Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente 'La Vanguardia' y 'Mundo Deportivo' tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga...".