NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | MILLONARIOS 1 - ATLÉTICO 2

El Atlético de Madrid se lleva el primer encuentro de la gira

El delantero colombiano Radamel Falcao marcó un espectacular gol de chilena. Koke hizo el segundo y Matías Urbano acortó distancias para Millonarios.

Dani Hidalgo/Bogotá
Actualizado a
El Atlético de Madrid se lleva el primer encuentro de la gira
El Atlético de Madrid se lleva el primer encuentro de la giraREUTERS

El Estadio de El Campín de Bogotá fue una fiesta en el primer amistoso de la gira atlética en Colombia. Tras las presentaciones de los dos equipos, en la que el nombre de Falcao fue el más aclamado, los organizadores del partido cometieron un gran error reproduciendo el himno de la España de Franco. Más allá de eso se vivió un partido en el que ambos equipos jugaron con cierta intensidad y en el que Simeone aprovechó para dar la titularidad a Asenjo, Perea y Assunçao, todos con minutos reducidos a lo largo de la temporada. También se rindió un sentido homenaje a las víctimas del atentado del martes pasado en Bogotá, en el que fallecieron dos personas y 35 resultaron heridas. El estadio lució tifos como "Falcao 100% Millonario" y "Falcao Azul" en las gradas en homenaje al delantero, que no esconde su cariño por los 'Millos'.

El Atleti empezó el partido como una apisonadora. Falcao tardó sólo 25 segundos en crear peligro al equipo del que es un reconocido aficionado, con un derechazo que logró parar Nelson Ramos. Pero apenas pasaron otros tres minutos hasta que el Tigre se resarciera de la ocasión fallada controlando con el pecho un pase perfecto de Koke colgado al área y culminando la ocasión con una chilena que puso de pie al estadio de la capital. Después, los de Simeone soltaron el accelerador y el partido se volvió más igualado. Los locales tuvieron su primer tiro a puerta y mejor ocasión de las botas de Wilfredo Cosme, que hizo lucirse a Asenjo, con un paradón con la pierna izquierda.

Simeone dio entrada en el descanso a los convocados por la Roja Juanfran y Adrián. Y un minuto más tarde cambió a Falcao por el canterano Pedro Martín y El Campín ovacionó en pie a Falcao, su héroe nacional. En Colombia se venía rumoreando que Simeone y Pékerman, seleccionador de Colombia, llegaron a un acuerdo para que Falcao y Perea no jugaran más de un tiempo en cualquiera de los amistosos de la gira. A partir de ahí, el Millonarios llevó el ritmo del partido aunque sin acierto de cara al gol.

A diez minutos del final, Koke redondeó su partido con un gol de disparo raso tras un buen taconazo en el área de Pedro Martín. A cinco minutos de concluirse el partido, Juanfran dio un empujón en la espalda de Moreno cuando este estaba a punto de recibir un pase dentro del área. Penalti. Berrío lanzó a la izquierda de Asenjo, que adivinó la intención y taponó de forma maestra el disparo, aunque Urbano llegaría al rechace y marcaría el tanto de honor local.

La bonita anécdota final fue que Perea levantaría otra Copa más con el Atlético, la de este amistoso. El capitán rojiblanco dedicó unas palabras para el estadio entero: "Gracias Colombia. De parte de todo el equipo, nos sentimos orgullosos. Gracias, no tengo palabras para agradecer este gesto de amabilidad. Por los comentarios de mis compañeros de equipo, me doy cuenta que somos los mejores". Sus palabras fueron seguidas por las de Falcao: "Buenas noches Bogotá. En nombre del Atlético y todos mi compañeros quiero agradecerles la oportunidad de haber podido celebrar con todos ustedes. El gol de este partido fue importante para mi. No pude controlar el festejo, pero recapacité a la hora de darme cuenta que era Millonarios y paré. Los niños, me impacta el cariño que me dan. Trato de darles un buen ejemplo. Que Dios les bendiga a todos".