NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting ya planifica el próximo curso sin Botía

La marcha del murciano hace necesario otro central

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Botía, que dejará el Sporting en unos días, continuará su carrera en otro club. Atlético y Sevilla desean hacerse con su ficha.
amaia zabalo

Una vez consumado el descenso a Segunda División, el Sporting ya empezó a planificar la próxima temporada. Manuel Vega-Arango ya dispone de un informe de Raúl Lozano, secretario técnico, y de Manolo Sánchez Murias, entrenador para la próxima temporada, sobre el plantel de la próxima campaña, en el que no se incluye a Botía, al tener previsto su traspaso.

El central murciano es pretendido por el Atlético de Madrid, aunque también el Sevilla lo tiene en cartera. La marcha de Botía debe pasar por la opción de recompra que tiene el Barcelona, importe que ahora asciende a 2'5 millones para el Sporting, con plazo hasta el 15 de junio. El traspaso está previsto que se haga antes, aunque el Atlético deberá negociar con el club barcelonés para cerrar el acuerdo.

Con la marcha de Botía, la plantilla se queda con Gregory e Iván Hernández como únicos centrales, a los que se unirá Gálvez. El jugador granadino, que también puede actuar en el centro del campo, será una de las incorporaciones del filial, junto al lateral Pedro Orfila, el extremo Formose Mendy y, previsiblemente, el delantero Guerrero.

Manuel Vega-Arango dispone de un informe técnico sobre la composición de la plantilla, con una relación de jugadores prescindibles, así como los futbolistas del filial propuestos para hacer la pretemporada a las órdenes de Manolo. Los que tiene más opciones son el central Moisés, el lateral Álex Menéndez, el centrocampista Barrera y el delantero Adama Touré. Queda la incógnita del futuro de Juan Muñiz, cuyo destino podría ser Madrid.

El Consejo estudiará las propuestas de Lozano para completar la plantilla, que incluyen los fichajes de un lateral, un central, un centrocampista de corte defensivo y dos extremos, uno para cada banda, aunque en las decisiones influirán los jugadores que no entran en los planes de Manolo Sánchez Murias y que puedan dejar la entidad.

Primeras bajas en la plantilla

Rivera, único jugador que concluye su contrato en el Sporting, dejará el club gijonés. Su baja se suma a las de los cedidos Adrián Colunga, que regresa al Getafe, y André Castro, que se reincorpora al Oporto. El centrocampista de Puertollano deja el Sporting después de tres temporadas, en las que ha disputado 95 partidos (93 de Liga y dos de la Copa del Rey) y en las que dejó una buena estela, tanto en su rendimiento deportivo como en el tono profesional. El jugador manchego fue uno de los habituales con Manolo Preciado, pero las ideas de Javier Clemente exigían otro tipo de trabajo, por lo que tuvo menos participación. El club gijonés sopesó la opción de ofrecerle una campaña más, pero en las últimas semanas se declinó esta posibilidad.