NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | RECREATIVO 0 - CÓRDOBA 1

El Córdoba da un importante paso para jugar el playoff

El Córdoba, con su victoria en el Nuevo Colombino ante el Recreativo, se asienta entre los seis primeros de la clasificación y da un paso importante para disputar la fase de ascenso a Primera.

Actualizado a

El Córdoba CF, con su victoria (0-1) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo, se asienta entre los seis primeros de la clasificación y da un paso importante para disputar la fase de ascenso a Primera División.

El equipo cordobés, además de su victoria, se ha aprovechado de la derrota en Sabadell del Almería, otro de los aspirantes al ascenso, para afrontar con garantías la recta final de la Liga en Segunda, mientras que el Recreativo, pese a perder este partido de rivalidad regional, se mantiene en la zona media de la tabla con la permanencia virtualmente asegurada.

La victoria visitante se basó en su mejor juego, especialmente en la segunda parte, en la que el Córdoba superó claramente a un Recreativo que se mostró demasiado conformista con el empate que podría darle, matemáticamente, la permanencia.

Pudo abrir el marcador el cuadro local en el minuto 22 en un fortísimo disparo de Berrocal que golpeó en López Garay y que despejó, con bastante dificultad, el portero Alberto. Poco a poco, el Córdoba se rehizo y empezó a disponer del balón, pero sus avances carecieron de peligro por cuanto morían al llegar a la línea defensiva del equipo de Huelva.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo el Recreativo en el minuto 43, con una galopada por la banda derecha de Javi Álamo, cuyo centro fue rematado mal por Berrocal cuando se encontraba en una inmejorable posición para batir a Alberto y abrir el marcador.

Tras el descanso, el técnico visitante, Paco Jémez, hizo entrar en el equipo a Fede Vico en sustitución de Taira y, desde el pitido inicial, los cordobeses se impusieron paulatinamente, dominando el partido y encerrando a los locales en su parcela.

El Recreativo buscó en el contragolpe el peligro ante el portal de Alberto, y destacó un espectacular remate de Javi Álamo, en el minuto 71, que el guardameta envió a córner. El técnico onubense, Juanma Rodríguez, quiso darle más mordiente a su equipo e hizo entrar en el terreno de juego al canterano Chuli, máximo goleador del equipo filial de Tercera división, pero el delantero no gozó de muchos balones para ensayar el disparo.

Fueron los visitantes quienes siguieron mandando en el terreno de juego, pero sin acierto en los metros finales al empeñarse en bombear balones sobre el área onubense, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 83 para que se abriera el marcador.

El 0-1 llegó en una penetración por su banda de Dubarbier y el centro fue cabeceado, en el punto de penalti, por Patiño, quien batió a Alejandro. El propio Patiño, en el minuto 90, tuvo la ocasión más clara del partido: Un error defensivo onubense y el delantero verdiblanco se plantó ante Alejandro, pero su disparo, raso y con potencia, salió junto al poste izquierdo.

Aunque en los últimos compases el Recreativo buscó el empate, los cordobeses supieron defenderse bien y conseguir un triunfo muy valioso para sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso.