NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Dinamarca

Olsen confecciona una lista inicial con 20 jugadores

En esta pre-convocatoria oficial, destaca la escasa nómina de atacantes, donde únicamente figura el imponente ariete del Sunderland, Nicklas Bendtner.

Actualizado a

El entrenador de Dinamarca, el veterano Morten Olsen, ha confeccionado un adelanto de lo que será la lista de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras hacer públicos los nombres de los 20 futbolistas que acudirán, salvo lesión, a la cita continental.

En esta pre-convocatoria oficial, destaca la escasa nómina de atacantes, donde únicamente figura el imponente ariete del Sunderland, Nicklas Bendtner. El que tendrá que imponer sus galones en la faceta ofensiva, deberá ser el veterano extremo Dennis Rommedahl del Brondby.

Al que fuera delantero del Arsenal podrían acompañarle Mads Junker, del Roda, y Nicklas Pedersen, del Gronigen, ambos en la Eredivisie. Sea como fuere, Olsen deberá inscribir la lista definitiva el 29 de mayo como fecha límite, con los futbolistas que tendrán que dar la cara en el ''grupo de la muerte'' donde Dinamarca compartirá cartel con Holanda, Alemania y Portugal.

Mientras, para la portería, Olsen ha citado a dos guardametas, a la espera de la evolución de Anders Lindegaard, quien se presupone titular de llegar en condiciones físicas. El cancerbero del Manchester United se sometió a una intervención en la rodilla el pasado mes de marzo, aunque podría llegar en condiciones al torneo, de proseguir su buena recuperación.

"Debemos pensar y mostrar respeto por otros jugadores y no estar pendientes únicamente de los que están lesionados. Estaremos atentos a Lindegaard por si tiene alguna opción de llegar. Después tomaremos una decisión", reflexionó Olsen.

Lista de convocados:

Porteros: Thomas Sorensen (Stoke City), Stephan Andersen (Evian Thonon Gaillard).

Defensas: Lars Jacobsen (FC Copenhage), Michael Silberbauer (AZ Alkmaar), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar), Daniel Wass (Evian Thonon Gaillard), Simon Kjaer (AS Roma), Daniel Agger (Liverpool), Andreas Bjelland (FC Nordsjaelland).

Centrocampistas: William Kvist (Vfb Stuttgart), Christian Poulsen (Evian Thonon Gaillard), Niki Zimling (Brujas), Jakob Poulsen (FC Midtjylland), Lasse Schone (Ajax), Christian Eriksen (Ajax), Dennis Rommedahl (Brondby), Tobias Mikkelsen (FC Nordsjaelland), Michael Krohn-Dehli (Brondby), Thomas Kahlenberg (Evian Thonon Gaillard)

Delanteros: Nicklas Bendtner (Sunderland).