NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Bielsa nos cambia la cara a todos"

Óscar de Marcos ha dicho que es el entrenador el que anima, "el que cambia la cara a todos" los jugadores del Athletic Club cuando las cosas no les han ido bien.

Actualizado a

Óscar de Marcos ha dicho hoy en Lezama que es el entrenador, Marcelo Bielsa, el que anima, "el que cambia la cara a todos" los jugadores del Athletic Club cuando las cosas no les han ido bien, como la semana pasada en la final de la Liga Europa, cuya derrota les supuso una gran decepción.

"Hoy hemos tenido charla con él y está bien. El mister es el que nos cambia la cara a todos. El que en momentos difíciles nos dice palabras positivas y cuando las cosas van bien nos pone los pies en el suelo. En este caso creo que ya le ha dado la vuelta y está pensando en el partido del Barça", ha dicho el jugador alavés.

De Marcos se ha mostrado en la misma línea en la que ve al técnico argentino y ha considerado que, tras "dos días de vacaciones", los jugadores ya han "desconectado un poco" de "momentos que no han sido fáciles" de superar.

También cree que los aficionados han recuperado el ánimo con vistas a la final de la Copa del Rey del día 25 ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón.

"A la afición, como a nosotros, le dio un bajón pero creo que ya está deseando que llegue la siguiente (final) y va a apoyar. Creo que esta muy ilusionada", ha apuntado.

Sobre el partido, ante el cual está dispuesto ya a visionar los "cien vídeos" que espera que les ponga Bielsa en los días previos, De Marcos no sabe si al Athletic le puede dar ventaja o no el hecho de no ser el favorito a la victoria, pero sí cree que al menos le aportará "tranquilidad".

"No sé si ventaja, pero no ser favoritos igual nos da más tranquilidad", ha comentado, seguro de que él y sus compañeros han "aprendido mucho" de la derrota en Bucarest ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa.

En cuanto al rival, De Marcos cree que el Barça "sigue siendo el mejor equipo del mundo" y que lo emotivo que le puede resultar la despedida de Pep Guardiola "no le va a afectar" durante el choque.

El polivalente jugador de Laguardia ha opinado que, pase lo que pase, en el Vicente Calderón, la temporada del Athletic ha sido "increíble".

"Es un momento difícil porque hemos perdido una final y hemos terminado un poco mal en la liga. Pero hemos llegado a dos finales y en liga hemos dado la cara hasta que ha habido opciones. Ha sido una temporada increíble en la que hemos vivido cosas inmejorables, como las noches de Old Trafford o Alemania", ha destacado.

De Marcos se ha mostrado "muy contento" de haber sido elegido en el once ideal de esta temporada en Primera División. "Estoy muy contento porque eso quiere decir que he ayudado al equipo y la verdad es que este año me ha ido muy bien", se ha congratulado.