NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE | Rubiales

"Estamos satisfechos, con ganas de seguir avanzando"

Rubiales ha mostrado hoy su "satisfacción" tras desestimar el juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid la demanda presentada contra los acuerdos de la Asamblea del 6 de junio de 2011.

Actualizado a

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, ha mostrado hoy su "satisfacción" tras desestimar el juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid la demanda presentada contra los acuerdos de la Asamblea celebrada el pasado 6 de junio de 2011.

Dicha querella, que imputaba a Rubiales por supuestos delitos de apropiación indebida y societarios, fue presentada por seis miembros de la asociación, entre ellos el antiguo presidente Gerardo González Movilla, el pasado 21 de noviembre. Esta cuestionaba además la aprobación de las cuentas de 2010 y del presupuesto para 2011, así como la modificación de los estatutos de la AFE.

"Estamos satisfechos, con ganas de seguir avanzando, consiguiendo derechos para los futbolistas y haciendo de esta asociación un lugar en el que quepan todos. La palabra satisfacción engloba ese sentimiento", dijo.

"La justicia avala la legalidad en las retribuciones de AFE. Siempre haremos las cosas conforme a nuestros valores. Buscaremos una AFE más cercana, más profesional y cada vez mas transparente", explicó Rubiales en una rueda de prensa celebrada en el hotel Eurobuilding de la capital de España.

El dirigente quiso también reconocer las muestras de apoyo de los futbolistas: "Quiero dar las gracias a todos los jugadores de este país. Cada día hemos recibido durante este proceso numerosos mensajes de aliento, mensajes de total respaldo. En todos los vestuarios ha habido miembros que nos han mostrado su total confianza".

"Gracias a los futbolistas hemos conseguido una unión sin precedentes. Una unión que ha hecho posible determinadas actuaciones, determinadas mejoras. En AFE miramos adelante, miramos al futuro. Tenemos un equipo con ilusión, con capacidad, con confianza que trabajará con todas garantías para seguir acometiendo los retos del futuro", añadió.

Asimismo no quiso pronunciarse sobre las personas que presentaron la denuncia: "Creo que hoy es un día para poder hablar de lo que sentimos. Lo que motive a otras personas son ellos los que han de contestarlo", concluyó.