NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Liga de Campeones

Ballack: "El Bayern cuenta con ventaja por el estadio"

"Viví tiempos muy felices en ambos clubes y guardo muy buenos recuerdos de los dos. Por eso, les deseo el triunfo tanto al Chelsea como al Bayern", señala el alemán.

Actualizado a

El centrocampista alemán Michael Ballack otorga un pequeño favoritismo al Bayern de Múnich en la final del próximo sábado de la Liga de Campeones, donde se medirán dos de sus exequipos, porque el tetracampeón continental cuenta "con la ventaja emocional" de jugar en ''su'' Allianz Arena y por las bajas que atesora el Chelsea.

"Viví tiempos muy felices en ambos clubes y guardo muy buenos recuerdos de los dos. Por eso, les deseo el triunfo tanto al Chelsea como al Bayern", señala Ballack en una entrevista a 'fifa.com', donde asegura que el conjunto alemán podría ser más favorito por jugar en su casa, aunque el centrocampista cree que "será sobre todo una ventaja emocional".

Además, sobre las bajas, el subcampeón del mundo en 2002 asegura que las del Chelsea "son más graves porque le faltarán los dos defensas centrales y los centrocampistas defensivos". "A un club como el Chelsea le costará mucho compensar esas ausencias", advierte.

En cambio, subraya que los 'blues' "conocen perfectamente este tipo de escenarios" y que eso compensa la mayor "experiencia internacional" del técnico del Bayern, Jupp Heynckes, sobre la de Roberto Di Matteo, mientras que tiene claro que el título tiene "un valor especial" para ambos clubes porque ninguna ha ganado sus ligas.

"Los dos llevan unas cuantas semanas concentrados en este duelo. Por supuesto que mucho depende del estado de forma en el que lleguen a la cita. También juegan su papel la experiencia, los nervios y, no lo olvidemos, su pequeña dosis de suerte", añade al respecto.

Por otro lado, Ballack también se refiere a la próxima Eurocopa, donde espera que brille una Alemania donde "cada vez salen más jugadores jóvenes, que son cada vez más rápidos, lo que significa que el seleccionador puede disponer de una gran oferta de talentos punteros".

"Eso se ve reflejado muy bien en la calidad de la selección actual. A lo largo de los últimos años, la selección alemana ha madurado hasta convertirse en un equipo de talla mundial", confiesa el centrocampista germano.

Para el torneo en Polonia y Ucrania, el jugador del Leverkusen afrima que "pocas selecciones alemanas habrán estado tan bien preparadas y tan bien dotadas de calidad como la actual". "Funciona de manera muy armoniosa y se halla en excelente forma, de modo que, efectivamente, es uno de los máximos favoritos a conquistar el título", apunta, dejando claro que de cara a los aspirantes Francia le "impresionó mucho" en el amisto que ganó a Alemania, y que habrá que ver "cómo se las gastan las dos anfitrionas", a las que ve como "tapadas".