NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"La espera fue larga y difícil, pero llegó mi oportunidad"

Taira: "Quiero repetir en Huelva"

Actualizado a
<b>DEBUT. </b>Alfonso Taira se estrenó en la Liga con el Córdoba.

Alfonso Taira llegó este verano como una de las grandes promesas del fútbol luso. De familia con tradición futbolística -su padre jugó en el Salamanca y el Sevilla, además de en varios equipos portugueses-, el joven centrocampista se formó en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Tras muchos meses esperando su oportunidad, debutó en la Copa, pero aún no lo había hecho en la Liga.

El pasado viernes fue titular y dejó claro que puede ser un jugador importante en este equipo: "La espera fue larga y se hizo difícil, pero la oportunidad llegó. Me salió una buena respuesta. Hice todo lo que pude a pesar de que noté la ausencia de minutos. Eso sí, sólo he jugado un partido. A mí me gustaría tener continuidad y está claro que si me permiten jugar en Huelva, lo haré. Quiero estar presente y respecto al futuro hablaré cuando acabe la temporada, pero está claro que si firmé tres años es porque estoy comprometido con el Córdoba".

Taira analizó sus meses en el Córdoba y los momentos duros que pasó al ver que no llegaba la ansiada oportunidad de jugar: "En los entrenamientos nunca he tenido un bajón. Siempre he ido a entrenarme con toda la ilusión del mundo. En casa, cuando estoy solo, a lo mejor he tenido momentos más difíciles. A veces no es fácil gestionarlo todo. Es mi primera experiencia fuera de casa y hubo algún momento difícil".