Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Ruud Van Nistelrooy

"Para mí ser cuarto con el Málaga es un título"

Cuelga las botas uno de los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos. Lo hace tras vivir un año maravilloso con el Málaga. Asegura que es el mejor momento para hacerlo. Su despedida, ante familiares, amigos, compañeros y medios de comunicación, fue emocionante.

¿Cuándo tomó la decisión de abandonar el fútbol?

Febrero o marzo era el momento donde, para mí, mi cabeza tenía claro el final, que iba a retirarme. No lo dije antes porque no quería meterme en el gran éxito de la plantilla, del club. Yo tenía claro que nos jugábamos la vida y no podía anunciar nada. Para mí era más importante seguir trabajando para el sueño que teníamos todos. Ha sido un gran año después de una presentación inmensa y con un proyecto nuevo. Era un plan, una idea, un sueño. Ahora, un año después estamos aquí y realmente estamos en la cuarta posición de la Liga española. Es algo tan grande, tan bonito

¿Qué valoración le hace a su carrera en España tanto en el Real Madrid como en el Málaga?

En el 2006 llegué al Real Madrid con 30 años. Es una etapa que miro con mucho orgullo. He tenido la suerte de jugar en un gran equipo, ganando títulos. Sentir el cariño de la afición del Bernabéu, que es espectacular. Yo tenía retos para este año y no podía cumplirlos personalmente y por eso llegó el momento, en enero o febrero donde pensé en dejar el fútbol. Cuando lo tuve claro, estaba tranquilo y empecé a mirar de otra manera para ayudar al equipo y jugar desde el banquillo. Lo hice con todo.

¿El Málaga le tentó con un año más? ¿Qué va a hacer ahora?

La comunicación con el club es muy buena. No llegamos al momento de otro año de contrato. La comunicación era tan clara que ya sabía casi toda la gente del club mis planes. ¿Qué voy a hacer ahora? No sé. Hasta el último segundo en el campo jugué como profesional. No jugué para despedirme. Jugué para darlo todo, lo máximo. Y ahora viene el tiempo que voy a compartir con mi familia, mis amigos y a ver que es lo que va a venir en el futuro.

¿Qué le ha dado el Málaga en este año? ¿Este era el final soñado?

El final ha sido espectacular. Despedirme del fútbol, con casi 36 años, sin lesión que me obliga a retirarme, es algo muy grande. Además de esta manera eufórica, cuartos, en Champions. La plantilla ha hecho un año histórico.

En todos los campos de los equipos donde ha jugado siempre ha salido ovacionado. ¿Cómo se siente por ello?

Es algo muy bonito. Cada profesional trabaja para dar felicidad a la gente. Cuando ellos te complementan así, no hay nada mejor.

¿Ha recibido ofertas tentadoras como Raúl? ¿Cómo ve al Málaga en el año tan apasionante que se le presenta?

Por mi cabeza no pasaba, pero había posibilidades. Yo tenía muy claro despedirme del fútbol en el nivel más alto posible. Y ha sido en la Liga española. Cuartos en la mejor Liga del mundo. Mi objetivo era jugar y aguantar lo más posible en esta Liga. Para el Málaga va a ser un año muy interesante en Champions, para seguir el proyecto que es muy joven y tiene mucho para crecer. Tienen todo para llevar a este club mucho más adelante.

¿Ha recibido muchos mensajes de compañeros?

He recibido muchos mensajes llamadas de muchas personas del fútbol.

¿Con qué recuerdo se queda?

El último siempre es el mejor. Este año ha sido muy especial. Celebramos la cuarta plaza y sólo tenemos por delante al Real Madrid, Barcelona y Valencia. Esto es siempre como un título y de esto tendré un recuerdo para siempre.

¿Qué sintió cuando, al terminar el partido, sus compañeros le mantearon?

Fue algo muy bonito, tengo muy buena relación con todos ellos. Podía hablar francamente con ellos sobre mis sentimientos y ellos sabían que iba a jugar mi último partido.

Estadísticas AS.com