Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA

Cech: "Para muchos la final será la última oportunidad"

"La final del sábado es quizá la última oportunidad para muchos jugadores del Chelsea como Drogba, Terry, Lampard o para mí de lograr el título, así que tenemos que ganar", declaró.

EFE

El portero del Chelsea Petr Cech aseguró hoy que la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Bayern de Múnich "puede ser la última oportunidad" para la vieja guardia del equipo "blue" de lograr la gloria europea. "La final del sábado es quizá la última oportunidad para muchos jugadores del Chelsea como Drogba, Terry, Lampard o para mí de lograr el título, así que tenemos que ganar", declaró Cech al término del entrenamiento en Cobham, ciudad deportiva del equipo "blue", en una jornada de puertas abiertas.

El Chelsea afronta el sábado su segunda final de la máxima competición continental de su historia después de haber perdido la primera en 2008 ante el Manchester United en los lanzamientos de penalti, con un fallo en el tiro decisivo del capitán, John Terry, quien no estará disponible por sanción el sábado.

"La última vez perdimos contra el Manchester United en los penaltis. Fue un momento muy duro para todos los futbolistas y, pese a que sucedió hace cuatro años, aún es duro ver el partido de Moscú. Es un momento de la carrera difícil de olvidar", apuntó Cech. En un encuentro en el que el conjunto de Di Matteo cuenta con las bajas de cuatro futbolistas titulares -John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires-, el guardameta checo cree que "todo es posible" en el partido "más importante de todo el año".

"El Bayern tiene muchos jugadores a los que les gusta tocar el balón y jugarlo muy rápido. Puede ser un encuentro como el del Barcelona, pero nosotros tenemos que jugar bien, tal y como lo hicimos contra ellos", indicó Cech. El exguardameta del Rennes francés no dudó en elogiar a Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, al que definió como "uno de los mejores del mundo" después del "gran papel" que ha tenido en el conjunto alemán durante toda la temporada.

Otro de los jugadores que también pasó por la zona mixta fue el español Oriol Romeu, quien se mostró "muy ilusionado" ante su primera final de Liga de Campeones. "Estamos muy contentos. Acabamos la temporada de la mejor forma posible, con una final de Champions League, ya que es un partido único. Todos están muy ilusionados", aseguró el centrocampista a Efe. "Quiero demostrar a Di Matteo que estoy preparado para estar ahí y poder jugar en el caso de que necesite contar conmigo", apuntó el joven exjugador del Barcelona, de 21 años.

Estadísticas AS.com