NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012

Javi García, "feliz" por la llamada de Del Bosque

"¡Gracias a todos! ¡El dia más feliz de mi vida! Agradecido a mi familia, mi novia, amigos y al Benfica por todo. ¡Ahora a luchar y disfrutar!", escribió el jugador del Benfica portugués.

AS.com/EFE
Actualizado a

El jugador del Benfica, Javi García, convocado en la lista previa de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, comentó en su cuenta de Twitter acerca de su felicidad por la llamada del seleccionador. "¡Gracias a todos! ¡El dia más feliz de mi vida! Agradecido a mi familia, mi novia, amigos y al Benfica por todo. ¡Ahora a luchar y disfrutar!", escribió el murciano, emocionado por su convocatoria con la absoluta.

Javi García acogió exultante su inédita llamada a la selección absoluta de España para la primera lista de la Eurocopa y aseguró que la noticia le sorprendió: "Sinceramente no me lo esperaba", reconoció.

El futbolista, nacido hace 25 años en la localidad murciana de Mula, contó a la televisión del Benfica que se enteró de la convocatoria cuando regresó de entrenar. "Cuando volví, me di cuenta que muchas personas me habían llamado y estaban felices. Ahora soy consciente de que estoy entre los convocados", reveló el canterano del Real Madrid.

El medio defensivo fichó por el coloso portugués en el 2009 y desde entonces es titular indiscutible con más de una centena de partidos disputados y uno de los capitanes del equipo. "Tendré que ir paso a paso. Éste es uno de los días más felices de mi vida y el lunes voy a trabajar para estar en la convocatoria final, pero sé que es complicado", manifestó.

Como jugador del Benfica, Javi García, uno de los ídolos del estadio de La Luz y seguido por grandes clubes europeos, ha vencido un título liguero (2010) y tres Copas de la Liga portuguesa (2010, 2011 y 2012).