NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

'Bobby' Martínez, pretendido por Liverpool y Aston Villa

El técnico español, que actualmente dirige al Wigan, también de la Premier League, se encuentra en la órbitra de los dos clubes ingleses, según informa el rotativo The Guardian.

Actualizado a
Roberto Martínez (derecha) habla con Kenny Dalglish, actual entrenador del Liverpool.

El trabajo del técnico español Roberto Martínez en el modesto Wigan, al que salvó del descenso contra pronóstico, ha despertado el interés de Liverpool y Aston Villa por su fichaje, informan hoy los medios ingleses.

El tramo final de temporada del Wigan, que el tramo final del campeonato encadenó siete victorias en nueve encuentros -frente a equipos como el Liverpool, el Manchester United o el Arsenal-, ha alimentado rumores sobre el futuro del técnico catalán.

Uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Martínez es el Aston Villa, que ayer despidió a Alex McLeish como entrenador tras una temporada muy irregular en la que los de Birmingham no consiguieron la salvación hasta la penúltima jornada.

Los "villans", que ya intentaron su contratación el verano pasado, ven al entrenador español como el revulsivo que necesita el equipo para volver a luchar por los puestos europeos, como sucedió en las últimas temporadas, afirma hoy el diario "The Guardian".

Por su parte, otros medios británicos han situado a Martínez, de 38 años, en la órbita del Liverpool, donde podría sustituir al escocés Kenny Dalglish después de un año en el que los "reds" quedaron octavos en la Liga y perdieron la final de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea.

A pesar de los insistentes rumores, el Wigan, club donde jugó Martínez durante seis años y del que es entrenador desde 2009, no ha recibido ninguna oferta formal por el técnico.

"He hablado con él del obvio interés que hay en ficharlo. El Aston Villa ya estuvo interesado el año pasado. Sin embargo, no tengo constancia de ningún acercamiento del Aston Villa ni de ningún otro club. Si eso ocurre, Roberto me informará", dijo a Sky Sports el presidente del Wigan, Dave Whelan.

Whelan, que ha declarado en varias ocasiones que el español acabará dirigiendo uno de los conjuntos punteros de Europa, añadió que si llega una oferta buena para el club y para Martínez, le apoyará.

"Me gustaría poder tenerlo siempre en el Wigan, pero eso no será posible dado el interés que despierta y como ha revolucionado de nuevo el equipo esta temporada", reconoció.

Roberto Martínez, que llegó al fútbol inglés como centrocampista en 1995, empezó su carrera en los banquillos en 2007 en el Swansea City, equipo que hizo subir de tercera a segunda división.

En 2009 fichó por el Wigan, uno de los equipos más modestos de la Premier, que de la mano del técnico español ha conseguido mantener la categoría durante estos años.