NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Falcao: "¿United o Chelsea? Me quedo con el Atlético"

Además de sobre su futuro, Falcao habló también del reciente título de Europa League y de los festejos en Madrid y mando un mensaje al presidente del Oporto, que le criticó cuando dejó el club.

Actualizado a
Falcao: "¿United o Chelsea? Me quedo con el Atlético"
Chema Díaz

Radamel Falcao es la gran estrella del Atlético de Madrid en su gira colombiana. El Tigre centra todas las miradas y además ejerce de anfitrión de lujo para sus compañeros. Y no para de conceder entrevistas. En una de ellas, concedida a 'RCN' al poco de aterrizar, Falcao deja claro que su primer deseo es seguir de rojiblanco.

En un momento de la entrevista el presentador pregunta al delantero qué prefiere, si Manchester United o Chelsea (club que habría presentado una oferta). La respuesta no deja lugar a dudas: Atlético de Madrid. La siguiente cuestión es: ¿Barcelona o Real Madrid?. La respuesta se repite. "Hoy mi cabeza sólo está puesta en el Atlético de Madrid", dijo el colombiano.

Además de sobre su futuro, Falcao habló también del reciente título de Europa League y de los festejos en Madrid. "El recorrido por las calles de Madrid fue algo impresionante. 100.000 personas con nosotros, fue una locura. Este título me llenó más que el del año pasado (con el Oporto) por todo lo que se había hablado del Atlético de Madrid, que era un error que fuera allí, que no iba a ganar nada...".

Falcao se acordó también de las palabras del presidente del Oporto cuando decidió dejar el club portugués por el Atlético de Madrid, cuando aseguró que el ariete había preferido el dinero. "Sí, dijo eso, pero yo gané la Liga Europa".

En cuanto a su buen momento personal, que ha despertado el interés de grandes equipos europeos, Falcao dijo: "No soy quien para decir si estoy entre los cinco mejores delanteros del mundo o no. Para eso están la prensa y los aficionados. Estoy contento con mi juego pero quiero seguir creciendo y evolucionando".

También se mostró feliz de poder viajar a Colombia y jugar delante de su afición natal. "Es un sueño poder venir a jugar en mi país. Además, ante un equipo al que quiero mucho y al que iba a ver muy seguido cuando vivía en Bogotá. Había soñado volver desde que me fui a Argentina y ahora puedo realizarlo con el Atlético".

"Sólo nosotros (Perea y él) sabemos lo agradecidos que estamos de haber alcanzado el fútbol europeo. Representamos a nuestro país con mucho orgullo. Han sido pocos los clubes que nos han abierto las puertas a los colombianos. Si tuvieramos la nacionalidad argentina o brasileña, realmente nos hubieran abierto más las puertas. Luis y yo estamos muy contentos de conseguirlo", finalizó el colombiano, orgulloso de volver a su país.