NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RAYO VALLECANO

Tebas, abogado del Rayo: "Sí, se compran partidos"

El abogado anunció que se investiga una llamada a un jugador del Getafe porque le llegó un rumor y reconoció que pidió a Felipe la destitución de José Ramón Sandoval.

Actualizado a

Javier Tebas, abogado en el proceso concursal del Rayo y asesor del propietario del club, Raúl Martín-Presa, aseguró ayer en El Larguero que "se compran partidos" y reconoció que propuso la destitución de José Ramón Sandoval y su sustitución por el director deportivo, Felipe Miñambres: "Fue una opinión a nivel personal. Como asesor del presidente, después del resultado de Sevilla había que preguntar cómo estaba la situación. Se pidió un informe a Felipe Miñambres y lo hizo porque lo pedí yo. Había que saber que estaba pasando e intentar buscar decisiones con el director deportivo que es el que las toma. Pero fue una decisión personal".

Tebas admitió que le han llegado rumores sobre una llamada a un jugador del Getafe pero no profundizó, entre otras cosas porque se sigue confirmando: "Tengo el deber de no desvelarlo por el secreto profesional, pero lo estamos investigando y hay que confirmarlo. Eso sí, observo mucha más colaboración que en otras temporadas por parte de los clubes y jugadores. A veces se compran partidos, a veces dos o tres jugadores. Hay que trabajar mucho después de los partidos porque es cuando hay ciertos movimientos. Seguimos trabajando en ello".

Finalmente, se desmarcó de ciertos rumores: "No soy el propietario del Rayo. No he metido dinero. Soy abogado del concurso y asesoro al presidente en todo lo que puedo al propietario, que es Raúl Martín-Presa. No es testaferro de los Ruiz Mateos, segurísimo. Es un hombre que vino muy nuevo al fútbol, en este año ha aprendido muchísimo y creo que será un gran presidente.