NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcoyano

El descenso del Villarreal deja la salvación a 4 puntos

Luis César intenta levantar la moral

A. S.
Actualizado a
<b>SIN MARGEN. </b>Luis César intenta animar a sus hombres.
fito gonzález

Quién le iba a decir al Alcoyano que un gol de Falcao le iba a acercar la salvación? Y es que el tanto del colombiano, unido al de Tamudo en Vallecas, supuso el descenso del Villarreal a Segunda. Esto arrastra al Villarreal B a Segunda B, por lo que sólo descenderán a la categoría de bronce tres equipos esta temporada. Por tanto, el Alcoyano está ahora a sólo cuatro puntos de la salvación. El Girona, con 38 puntos, es el objetivo del conjunto blanquiazul para la permanencia.

El descenso del Villarreal mitiga un poco la depresión en El Collao. La distancia con los puestos de salvación es de cuatro puntos cuando quedan sólo 15 por disputar pero aún duele la forma en la que se encajó la manita en tierras catalanas. No obstante, el técnico Luis César ya se ha puesto manos a la obra para levantar la moral de la tropa. Para el gallego, lo importante ahora es no bajar los brazos. "Mientras que matemáticamente sea posible salvarnos no podemos arrojar la toalla. Ahora mismo sólo queda un camino, que es continuar adelante y no lamentarse. Está claro que la situación se ha puesto complicada pero todavía queda mucha Liga por delante", señaló ayer Luis César.

Errores.

Eso sí, a partir de ahora deberá sumar los tres puntos en muchos de los partidos que restan de aquí al final de Liga. Para empezar, el próximo miércoles, ante el Real Murcia, en El Collao. "Tenemos una oportunidad de restar puntos el miércoles si somos capaces de ganar al Real Murcia. Es un partido que debemos ganar sí o sí para seguir con alguna esperanza", advirtió el preparador gallego.

Un calendario muy complicado

Al margen de los cuatro puntos de desventaja que tiene el Alcoyano con respecto a la salvación, el calendario convierte el objetivo en complicado. Para empezar, el equipo de Luis César recibirá el miércoles al Murcia, en El Collao, que todavía lucha por certificar su permanencia en Segunda. El próximo fin de semana, el Alcoyano se la juega en Balaídos, con el Celta en plena lucha por el ascenso. A continuación, tendrá dos derbis (Hércules y Elche) en cuatro días, en El Collao. Y acabará la Liga, en Almería, buscando el playoff.