NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Carlos Martins: "Nuestro hijo va a vencer esta batalla "

"Estamos felices. Encontramos un donante que puede ser, y nosotros esperamos que sea, la cura de nuestro hijo. Muchas gracias a todos por haber convertido el caso más mediático", dijo.

Actualizado a

El internacional portugués Carlos Martins se congratuló hoy por la reciente identificación en Estados Unidos de una médula ósea compatible con la de su hijo Gustavo y aseguró que el pequeño de tres años "va a vencer" esa batalla.

En una conferencia de prensa, el futbolista, que compitió esta temporada en el Granada español cedido por el Benfica, explicó que su mujer y él saben que la lucha contra la rara enfermedad de su hijo será "dura", pero reconoció que ya han pasado "una gran barrera" y que agradecen a "Dios" ese primer avance.

El pasado sábado, el centrocampista, de 30 años, anunció en las redes sociales que habían hallado un donante de médula ósea compatible a la de Gustavo y agradeció "a todos lo que se preocuparon, compartieron el dolor y se sumaron al movimiento de ayuda" a su hijo.

"Estamos felices. Encontramos un donante que puede ser, y nosotros esperamos que sea, la cura de nuestro hijo. Muchas gracias a todos por haber convertido el caso más mediático", apuntó Martins, quien recordó que la "gran campaña de solidaridad" en Portugal permitió lograr 30.000 nuevos donantes en el país.

Gustavo será internado el próximo jueves en el Instituto Oncológico de Lisboa, donde estará, al menos, cuatro semanas, según fuentes médicas, que estiman que la intervención sucederá entre el 23 y el 25 de mayo, después de que se recoja la médula en EEUU.

La enfermedad del pequeño Gustavo fue conocida en noviembre pasado cuando la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dedicó el pase de Portugal en la Eurocopa 2012 a su compañero y compatriota Martins.

A aquel gesto siguió la petición pública de un donante en la televisión lusa por parte de Martins y su esposa, que conmovió a las aficiones futbolísticas de España y Portugal.

Figuras deportivas y de otros ámbitos se solidarizaron también con la causa en las semanas siguientes y pidieron con urgencia un donante para Gustavo.