Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Van Nistelrooy se retira

"Quería jugar la Champions, pero he llegado a mi límite físico y no puedo jugar al máximo nivel. No podía tener mejor despedida que esta", dijo el delantero del Málaga

Ruud Van Nistelrooy acaba de despedirse oficialmente del fútbol en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda en medio de una ovación de gala de su familia y de los medios de comunicación de la capital costasoleña. En un comunicado emotivo, ha dado las gracias a todos y se ha ido como lo que ha sido, un futbolista ejemplar. Y desveló que en febreo o marzo ya tenía tomada la decisión.

Este ha sido el comunicado: "Buenos días. Gracias por venir a la prensa, a mi familia y a mis compañeros. Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño era jugar la Champions con el Málaga y que cumpliésemos el sueño, pero para mí ha llegado el momento del adiós. Jugar al máximo nivel me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico. No podía ser mejor para mí despedirme de esta manera, estoy feliz, sobre todo de que yo haya podido tomar esa decisión. Quiero dar la gracias al Málaga, a mis compañeros, a los técnicos, a los fiscos, a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro, a mi afición por un año inolvidable. Estoy orgulloso de haber ganado títulos colectivos e individuales gracias a mis compañeros. Pero para mí la satisfacción más grande fue el trabajo que hice año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible. Gracias a la afición de Den Bosch, Heerenveen, PSV, Manchester, Real Madrid, Hamburgo y Málaga. A los aficionados de la selección holandesa y a todos mis fan personales. Gracias a mi madre, que siempre ha estado ahí. Siempre creyó en mi sueño e hizo todo lo posible por que lo cumpliese. Gracias a mis hermanos, a mi padre. Gracias a su trabajo pudimos crecer como crecimos en la familia. Gracias a mi mujer, llevo 17 años con ella y es la base de mi éxito. En todos los sitios me sentí en casa gracias a ti. Quiero empezar otra etapa de mi vida contigo... Gracias a todos". Van Nistelrooy ha recibido una ovación de gala y ha respondido a las preguntas de la prensa de Málaga en el día de su marcha.

Van Nistelrooy, que tiene 35 años, ha jugado en Den Bosch, Heerenveen, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga. En 557 partidos ha marcado 338 goles. Ha conquistado cinco ligas en tres países, una Copa, una Copa de la Liga y cuatro supercopas nacionales.

Estadísticas AS.com