NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Mallorca

Ramis, Castro y Víctor ya ganaron en el Bernabéu

Son los únicos mallorquinistas que lo han logrado.

Actualizado a
<b>ÚLTIMO TRIUNFO. </b>La última vez que el Mallorca ganó en Liga en el Bernabéu fue el 24 de mayo de 2009.
chema díaz

Sólo tres jugadores de la actual plantilla mallorquinista saben lo que es ganar al Madrid en el Bernabéu: Iván Ramis, el Chori Castro y Víctor Casadesús, los dos primeros en Liga y el delantero, en Copa.

En partido de Liga, Ramis y Castro se impusieron en el feudo blanco hace tres temporadas. Fue en la 2008-09 (24 de mayo de 2009). El Mallorca dirigido por Manzano se impuso a los blancos 1-3 con goles de Arango, Cléber Santana y Keita que remontaron el tanto inicial de Higuaín. Ramis fue titular en el centro de la defensa mientras que Castro entró en el minuto 79 sustituyendo a Varela. Aquella temporada, el equipo blanco fue subcampeón y el Mallorca acabó en una tranquila novena posición. Con esa victoria, los baleares rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Madrid.

Por otra parte, Víctor Casadesús también sabe lo que es conseguir una victoria en el campo madridista aunque en su caso fue en partido de Copa. Una temporada antes, en la 2007-2008 (también con Manzano) el sorteo de octavos de final emparejó a ambos equipos en la competición del KO. El Mallorca había ganado en la ida 2-1,un resultado corto y factible para el Madrid por haber marcado gol fuera de casa. Pero saltó la sorpresa y los de Palma también ganaron el encuentro de vuelta (16 de enero de 2008).

Los bermellones se impusieron 0-1 gracias a un gol de Ibagaza, a siete minutos del final, en un partido en el que el actual máximo goleador mallorquinista, Víctor Casadesús, entró en el minuto 58 por su compañero Tuni. Tras la gesta, el Mallorca cayó después en cuartos de final ante el Getafe.

Hoy, salvo sorpresa, los tres saldrán en el once titular de Caparrós: Ramis en el centro de la defensa tras cumplir sanción la semana pasada, Castro en la banda izquierda y Víctor como único delantero. Pero la buena relación del Mallorca con el Bernabéu no se ciñe a estos dos resultados. Anteriormente también había conseguido victorias muy llamativas, como un 0-2 y un 2-3 con Luis Aragonés al frente en las temporadas 2000-01 y 2003-04, respectivamente, y sobre todo un triunfo espectacular 1-5 con Manzano como técnico del equipo mallorquinista (3 de mayo de 2003).

Registros. La mejor racha del equipo balear en el Bernabéu fue entre las Ligas 2000-01 y 2003-04 con tres victorias y un empate en cuatro años. Por contra, en las últimas siete visitas, el Mallorca sólo ha conseguido una victoria y seis derrotas. Los de Caparrós quieren rememorar hazañas pasadas y tratar de conseguir una victoria que en este caso tendría el premio de jugar Europa League la próxima temporada.