NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - SEVILLA 1 | LIGA BBVA

El Espanyol suspende el plebiscito ante el Sevilla

Espanyol y Sevilla no se molestan en un último partido de Liga intrascendente para ambos. Negredo y Coutinho, los goleadores.

Actualizado a

El Espanyol y el Sevilla empataron un trámite en Cornellá-El Prat -con goles de Alvaro Negredo y el brasileño Coutinho- en el que los pericos no pudieron convencer a su afición, que criticó más a la directiva que al equipo, y cierran una temporada que deja un sabor amargo tras una segunda vuelta nefasta.

Weiss y Coutinho arrancaron los primeros aplausos de la noche, prácticamente los únicos, en Cornellá. El eslovaco y el brasileño, que acaban cesión esta campaña, firmaban sus últimas diabluras como jugadores pericos por las bandas. Aunque no había nada en juego, la intensidad inicial del Espanyol era mucho mayor que la del Sevilla.

Mientras Weiss buscaba el gol asociándose con Álvaro, la afición sacó una pancarta criticando a la entidad: "Improvisación. Mediocridad. Mentiras. Sueldazos. Deudas. Falta de actitud. El club del día de la marmota. Afición de Champions". Los de Míchel parecían invitados de piedra en el plebiscito de la grada al bloque catalán.

Un centro de Navas desde la derecha, en el minuto 23, fue la primera ocasión clara del Sevilla. Negredo remató de cabeza pero el balón se estrelló en las manos de Cristian Álvarez. El madrileño tuvo una segunda oportunidad de marcar justo en la siguiente jugada, tras un córner. De nuevo apareció el meta hispano-argentino.

Cuando la electricidad de Coutinho y Weiss se agotó, el Sevilla pisó con más frecuencia el área rival. Antes del descanso, el juego era más pausado y eso ayudó a los andaluces a construir con facilidad. No tenían problemas para conectar con Negredo, que pedía a gritos aumentar los trece goles con los que empezó la jornada.

El premio le llegó al sevillista segundos antes del final del primer tiempo. Rakitic le envió un pase en profundidad a Negredo, solo ante el portero, y batió por bajo y con potencia al argentino Cristian Álvarez. Gran colocación, carrera y control del ariete. Y un nuevo motivo para que Cornellá pidiera la dimisión de la directiva.

Pese a la ventaja, el Sevilla no salió a cerrarse en la segunda mitad. No es su estilo y lo ha demostrado esta temporada. La defensa de Pochettino tenía dificultades para contener al ataque andaluz, aunque no llegaron a ceder apenas ocasiones claras. Más cerca estuvo el blanquiazul Álvaro, en el 60, de sorprender a Palop.

La velocidad del choque bajó. También las ocasiones y la frialdad de la grada. Sólo una maravilla de Coutinho, en el minuto 76, levantó los ánimos. Verdú asistió al brasileño y, con un recorte seco ante Coke, definió con una vaselina precisa. Navas pudo poner la réplica en el 82 pero su tiro cruzado se fue desviado.