NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Lobera: 'A cualquiera le gustaría trabajar en el Barça'

"Conmigo no ha hablado nadie y esto es todo lo que puedo decir hasta ahora, ya que no hay nada en firme y evidentemente a todo el mundo le gustaría", aseguró el técnico.

Actualizado a

El aragonés Sergio Lobera, actual entrenador del AD Ceuta, del Grupo IV de Segunda B, ha reconocido que le "encantaría" volver al FC Barcelona, para el que ya trabajó hace años, y ser la próxima temporada el ayudante de Tito Vilanova, en alusión a las informaciones que le ligan al club azulgrana.

El técnico, que se formó como entrenador en la cantera del Barça, ha señalado a los periodistas en Ceuta que "con toda la sinceridad del mundo" no sabe "nada" de la posibilidad de volver a la entidad catalana.

"Es evidente que a cualquier persona le encantaría trabajar en un club como el Barcelona, donde he tenido la posibilidad de estar muchos años y de trabajar con Tito, pero conmigo no ha hablado nadie y esto es todo lo que puedo decir hasta ahora, ya que no hay nada en firme y evidentemente a todo el mundo le gustaría, pero ahora mismo sólo puedo decir eso", ha insistido.

El entrenador aragonés, que coincidió con Tito Vilanova en el Terrassa cuando uno era director deportivo del club y otro del fútbol base (Lobera), ha recordado que ha tenido a sus órdenes a jugadores de la cantera azulgrana como Tello, Cuenca o Jonathan Dos Santos así como a otros consolidados en la primera plantilla como Pedro.

Lobera ha aclarado que ahora, una vez acabada la competición para el AD Ceuta, inicia un periodo vacacional y que todavía tiene una campaña más de contrato con el club ceutí. El aragonés se hizo cargo de este equipo a principios de la presente temporada y no ha conseguido clasificarlo para la fase de ascenso a Segunda A como era el principal objetivo en la campaña, marcada por los problemas económicos de la entidad.

Lobera, de 34 años, comenzó como entrenador en las categorías inferiores del Barcelona, pasó al Barcelona C en Tercera División y posteriormente fue director del fútbol base del Terrassa en 2007, donde coincidió con Tito Vilanova.

Llegó a ser entrenador del Terrassa antes de abandonar el club catalán para firmar por el conjunto onubense del San Roque de Lepe, donde permaneció en la temporada 2010-2011 antes de firmar por el Ceuta a principios de esta campaña.