NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | betis 2 - barcelona 2

Guardiola: "No sé si voy a estar mucho lejos del fútbol"

El entrenador del Barcelona asegura que la Liga no le va a echar de menos y defiende a Dani Alves pese a su expulsión: "Ha sido fundamental en este equipo y espero que lo siga siendo".

Actualizado a

Pep Guardiola ha dirigido su último partido de Liga como técnico del Barcelona en campo del Betis. En su despedida ha asegurado que la Liga no le va a echar de menos con un recado irónico a Aitor Karanka: "La Liga estaba antes de mí y seguirá después de mí". Además ha respondido con un escueto "no lo sé" cuando se le ha preguntado si piensa estar mucho tiempo alejado del mundo del fútbol.

Guardiola se ha referido también al futuro de Dani Alves, que ha sonado como uno de los que pueden salir y que en el Villamarín fue expulsado tras una dura entrada a Jefferson Montero: "Es un jugador insustituible aunque su futuro ya no depende de mí. Ha sido fundamental en este equipo y espero que lo siga siendo".

Ahora Pep deja el Barcelona en manos de su ayudante Tito Vilanova, una persona con la que debate de fútbol "cada día", según dijo en rueda de prensa. Ya sobre el encuentro y la dificultad de ganar en el Villamarín, el técnico dijo: "El Betis es un gran equipo, pero hay muchos otros que nos pusieron las cosas complicadas". "Tuvimos el control de la primera parte pero no lo tuvimos en la segunda. Jugar con diez ante equipos que juegan bien es complicado. La expulsión de Dani Alves dio otro aire al partido".

También tuvo buenas palabras para Keita, "un jugador que aporta cosas que otros centrocampistas no pueden". Y para Afellay, que jugó su primer partido de titular tras su lesión. "Ha jugado por fuera pero e hemos querido dar total libertad. Lo ha hecho muy bien. Es una excelente noticia para Holanda y para él. Ha demostrado que está para ir a la Eurocopa", finalizó.