NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

"Somos pocos, pero muy valientes"

Lucena da alas a la afición. Abel: "Nos vale el empate y debemos manejar ese detalle".

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>TODOS A UNA, COMO EN FUENTEOVEJUNA. </b>Los jugadores del Granada, a pesar de las numerosas bajas, están concienciados de que obtendrán un resultado favorable ante el Rayo Vallecano.
pepe villoslada

Podría decirse que el Granada ya ha salido de otras situaciones peores. Aunque también es verdad que no es igual luchar por subir que por no bajar, apuntan muchos agoreros. De una forma o de otra, lo que sí está claro es que el Granada está acostumbrado a jugar finales desde que hace dos años comenzó su cruzada por regresar a Primera en tiempo récord. Melilla, Alcorcón, Celta, Elche Quizás por todas esas batallas libradas a vida o muerte y siempre vencidas, los futbolistas rojiblancos transmiten una extraña sensación de tranquilidad, como si ya se supiesen la ruta para volver vivos de Vallecas, como si conocieran la fórmula del éxito de antemano. Serenos y seguros. Y eso que Abel tendrá que echar mano de dos canteranos para completar la convocatoria después de que la escabechina que se produjo tras el partido frente al Real Madrid dejara nueve bajas por el camino. Nunca en toda la temporada ha habido un parte de guerra tan dramático.

Ante el último y decisivo partido, los jugadores del Granada han ido modelando el ambiente, muy enrarecido con la sentencia del Comité de Competición. Las declaraciones de Lucena, Íñigo o Abel han calmado los ánimos e inyectado optimismo. El capitán, Manolo Lucena, quiso dejar muy claro que los futbolistas "estamos responsabilizados y concienciados de lo que nos estamos jugando. Es el partido más importante de la temporada, depende que podamos seguir o no en Primera".

Ante la plaga de bajas, Lucena no se arruga: "Todos estamos capacitados para hacerlo bien. Quedamos pocos, pero los que quedamos somos muy valientes". Sobre las posibilidades de ganar, Lucena explicó que "debemos controlar la ansiedad. Será un partido intenso, de lucha. Va a haber mucho miedo en el campo. Será muy importante el aspecto anímico, saber navegar con tanta tensión".

Apuesta. Abel Gómez, quien tiene todas las papeletas para ser titular en el centro del campo junto a Mikel Rico, explicó que "nos vale el empate y a ellos no, hay que saber manejar ese detalle. El Rayo tiene que ganar si no quiere depender de otros. Hay que ser listos y jugar también con la necesidad de ellos, que están obligados a apretar".

El Granada realizó ayer un entrenamiento de descarga en el gimnasio y aún está por ver si Mainz, lesionado, entra en la convocatoria, aunque lo tiene más que difícil.