NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | UEFA

Platini pretende iniciar la Liga la primera semana de agosto

Quiere instaurarlo en 2014 y ganar disponibilidad de fechas.

Actualizado a

En Francia la Ligue 1 será la competición más madrugadora de todas. Le Championnat dará el pistoletazo de salida el 11 de agosto y finalizará el 26 de mayo, con un parón invernal desde el 24 de diciembre al 12 de enero.

En Inglaterra se disputará la 21ª edición de la Premier League desde el 18 de agosto hasta la última semana de mayo.

Alemania tiene previsto el inicio de la Bundesliga el 24 de agosto, acabando el 18 de mayo. Disfrutará de su habitual parón invernal desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero.

España será, junto a Italia, la última competición doméstica en arrancar. La Liga disputará su primera jornada el próximo 25 de agosto y finalizará el 26 de mayo.

En Italia los 20 equipos que componen la Serie A disputarán su 81ª edición en una temporada 2012-13 cuyo calendario tiene previsto el inicio de liga el 25 de agosto.

Michel Platini, presidente de la UEFA, pretende que tras el Mundial de 2014, todas las competiciones domésticas en Europa comiencen a principio de agosto con el fin de disponer de mayor flexibilidad de fechas en las competiciones europeas.

Según informa El Confidencial, Platini aprovechó la final de la Europa League para mantener diferentes reuniones con las federaciones allí presentes, ya que su idea es ponerlo en práctica a partir de la campaña 2014-2015. Platini sondeó la acogida de su propuesta con José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y con representantes de la Liga italiana.

En Italia ya se han mantenido reuniones con la intención de adelantar la fecha de inicio de la Serie A, ya que los jugadores dispondrían de más descanso en las fechas navideños. Además, los clubes ven con buenos ojos la idea, ya que han manifestado en repetidas ocasiones que prefieren jugar partidos oficiales en lugar de los habituales torneos veraniegos que no acaban de enganchar a la afición. Sólo han puesto algunas reticencias los equipos grandes, como Inter, Juventus o Milán, que programan en esas fechas giras para abrir mercados por Asia o Estados Unidos.