NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

"Hacéis soñar a todos los que amamos este club"

Guerrero felicita a los jugadores por el fútbol y el sentimiento creado.

Actualizado a

El subcampeonato europeo merece un aplauso. Lejos de sacar punta a la derrota, Julen Guerrero fue de los primeros en ponerse al lado de los leones, a los que felicitó por su fútbol y por el ambiente de ilusión y compromiso que han generado alrededor del club. El icono del conjunto rojiblanco en la década de los 90, estuvo especialmente cálido en Facebook: "Es una pena, pero no es cuestión de lamentarse, es momento de agradecer a estos jugadores los grandes momentos que nos han hecho vivir. Hay que agradecerles por hacer soñar a todo un pueblo, una filosofía, una ideología, una creencia... Por hacernos soñar a todos los que amamos el Athletic".

El actual responsable de tecnificación de la cantera del Málaga, que como jugador compartió vestuario con el ahora presidente del Athletic Josu Urrutia, añadió: "Ha sido el mejor equipo de la Europa League esta temporada".

No obstante, el exinternacional considera que la gran virtud de este Athletic que está modelando Bielsa va más allá del rendimiento deportivo o de las posibilidades de volver a levantar un trofeo. Guerrero destacó que "su título ha sido el hacer creer a las nuevas generaciones que se puede competir con los grandes y conseguir cosas a través de una filosofía que nos hace fieles".

El excapitán rojiblanco, que en su carrera en el club sólo pudo levantar una copa de juveniles (en 1992 a las órdenes de Amorrortu, que actualmente es director deportivo del conjunto rojiblanco), habló con cariño de los futbolistas: "Tienen que sentirse muy orgullosos. Están en el buen camino y seguro que va a tener más oportunidades. Eskerrik asko chavales. Aúpa Athletic!!!" ­