NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Mallorca

El Mallorca se juega Europa en su visita al Bernabéu

Salen del concurso de acreedores y clasificarse es clave.

P. Fullana / Palma
Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>El equipo de Caparrós se ejercitó ayer con la mente puesta en el sueño europeo.

Ganar en el Bernabéu siempre es un hecho destacado para un equipo humilde como el Mallorca pero si la victoria conlleva una plaza para jugar en Europa la próxima temporada, el sueño es más apetecible. El Mallorca quiere ver cumplida su fantasía el domingo y con esa intención viaja mañana a Madrid.

El partido además tiene un premio adicional para el conjunto bermellón: quitarse la espina de la exclusión sufrida hace dos veranos cuando les quitaron la licencia para participar en dicha competición una vez que se lo habían ganado en el terreno de juego. Por todo ello, el encuentro del domingo no es un partido más de final de temporada, sino el broche a un año que ha encumbrado a un equipo dirigido magistralmente por Joaquín Caparrós y que ha sorprendido a todo el mundo. "Hemos hecho méritos para estar ahí y no desaprovecharemos esta oportunidad. En el vestuario hay mucha ambición e ilusión", aseguró ayer el central Chico.

Popularidad. Jugar en Europa supondría un buen escaparate para un club que sale de un concurso de acreedores además de una importante inyección económica. Eso sí, también un quebradero de cabeza importante para confeccionar una plantilla que no sufra más de la cuenta con tres competiciones, más si cabe con las limitaciones presupuestarias que tiene la entidad. El domingo, el Mallorca tiene otra cita con la historia.