NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Liga BBVA

Mel: "Pep deja una obra tremenda sobre el césped"

"Los partidos contra el Barça son de goles y espectáculo, un aliciente para que los béticos vengan. Además, hemos hecho una gran temporada y hemos dado la alegría del derbi".

Actualizado a

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha reconocido que aunque llegan a la última jornada sin jugarse nada, afrontan el partido ante el Barcelona con el objetivo de hacerlo "una fiesta bonita", aunque no le motiva como otros partidos, y aprovechó la ocasión para elogiar a Pep Guardiola, que "deja una obra tremenda sobre el césped".

"El partido que me motivaba especialmente pasó. Este es un partido importante contra un grandísimo equipo y un entrenador espectacular, con jugadores buenísimos. Los partidos contra el Barça son de goles y espectáculo, un aliciente para que los béticos vengan. Además, hemos hecho una gran temporada y hemos dado la alegría del derbi, puede ser un fin de fiesta bonito", explicó Mel este viernes en rueda de prensa.

Partido que además de ser el último de la temporada, será el último de liga de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. "Deja una obra tremenda sobre el césped. Ha conseguido todos los títulos posibles para un gran club y ganando de una forma que a todos nos ha enamorado. Ha tenido la suerte de contar con tres de los mejores futbolistas del mundo. Ha sido beneficio para la liga española, será un adiós un poco efímero", indicó Mel.

Respecto al balance final de temporada, se mostró muy satisfecho por lo conseguido esta temporada. "Imagino que los béticos lo sabrán muy bien, pero no sé cuánto hace que el Betis estando en Primera llega casi dos meses antes de que termine la competición con esta tranquilidad. El domingo podemos ver los partidos tranquilos con una cerveza delante de la televisión de los equipos que se juegan la vida. Para nosotros es una satisfacción, lo veíamos como algo prioritario. Gracias al trabajo silencioso de todos los empleados de la entidad, se ha conseguido", aseveró.

Además, reconoció que, a pesar de lo bien que han ido las cosas, "ha habido errores", que servirán para mejorar. "De la memoria no hay que borrar nada, de las cosas malas uno crece y aprende. Es bueno para el club que en una temporada exitosa haya cosas malas que mejorar. Todos hemos tenido errores. Somos un club joven y todos nos hemos equivocado, hay que sacar enseñanzas para que no se repita. Podemos estar tranquilos del año que hemos hecho", afirmó el técnico.

"El derbi ha sido la guinda de todo lo demás"

Por otro lado, Mel se sintió especialmente orgulloso de la victoria lograda ante el eterno rival(1-2), el Sevilla. "El derbi ha sido la guinda de todo lo demás, pero yo me quedo con la sensación de pasear por la feria con tranquilidad. No podemos dar alegrías en títulos, pero sí que le dimos una gran alegría a la afición ganando el derbi", expresó.

Mel dejó clara la idea de que habrá varios jugadores que dejarán el club a final de temporada, y cree que merecen recibir "el premio" de la afición. "Intuyo quién se puede marchar, pero hay jugadores que se merecen el premio de despedirse de la gente en el campo. Tengo en la cabeza premiar a gente que se puede despedir tras el partido del sábado", anunció.

Y hay otros que no quiere dejar marchar, como es el caso del delantero Roque Santa Cruz. "Son importantes las ganas de que siga desde el momento que tanto el club como el jugador quieren llegar a un acuerdo. Lo normal es que al final se alcance. El problema es que hay un tercero con el que tendrá que haber entendimiento", añadió.

Aunque negó rotundamente el interés que algunos medios dicen que el Betis tiene por el jugador del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea. "En el Betis nadie ha hablado de Perea, lo habláis vosotros", aseguró al respecto.

Por último, se mostró muy contento con la idea de hacer una gira por China en la pretemporada. "El presidente está contento con lo que ha visto, de poder llevar la imagen del Betis por el extranjero. Es importante desde el punto de vista económico y social. Si somos capaces de enganchar al 1 por ciento de esa población, será un éxito para nosotros", advirtió.

"Tenemos la muestra de Barça y Madrid que hacen giras por Asia y no les afecta. Tenemos mucho más que ganar que perder en China. Aquí comienzan unas obras dentro de poco y tenemos que salir a entrenar fuera", concluyó el entrenador verdiblanco.