NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis-barcelona PEP GUARDIOLA

"Me enteré de lo de Tito el mismo día que dije adiós"

"No tengo que aclarar mi relación con él, salvo que interese decir que ha cambiado. Da una lección de valentía y coraje al hacerse cargo del Barcelona", dijo el técnico del Barça.

Actualizado a
"Me enteré de lo de Tito el mismo día que dije adiós"

"¿Que yo tengo que aclarar mi relación con Tito? Si interesa que cambie, díganmelo. Dejemos que la relación entre nosotros sea la que sea", dijo Josep Guardiola al responder a una pregunta sobre el presunto deterioro de las relaciones con su segundo, Tito Vilanova. Sobre si volverán a trabajar juntos, dijo: "Eso queda muy lejos. Él da una lección de valentía y coraje al hacerse cargo del Barcelona. Ojala Tito esté mucho tiempo aquí, será señal de que van bien las cosas". Y desveló cuando se enteró que Tito era su sucesor: "Me enteré que seguía el mismo día de la rueda de prensa en la que anunciamos queme voy".

Guardiola se mostró esquivo ante las cuestiones más polémicas. Cuando le cuestionaron sobre las últimas declaraciones de Joan Laporta, en las que afirmaba que la actual junta no había hecho todo lo posible por retenerle, comentó: "Fui claro en la razón por la que no seré el entrenador la próxima temporada".

También le preguntaron si la marcha de Juan Carlos Unzué obedece a sus malas relaciones con Víctor Valdés: "Que yo sepa, no. En lo que pase en el futuro, no entro". De la posible contratación de Sergio Lobera como ayudante de Vilanova, más regates: "Hay que preguntarle al director deportivo".

Guardiola confirmó la lesión de Pinto, que le impedirá jugar ante el Betis, por lo que volverá Valdés a la portería. Aunque espera que el meta gaditano esté disponible para la final de Copa: "Pinto estará en perfectas condiciones para la Copa".

Sobre su futuro inmediato, Guardiola incidió en un año sabático: "Durante un año descansaré y luego ya veremos. No tengo planes previstos, no tengo previsto entrenar. El resto, ya lo veremos. Algo haré, pero me veréis poco el pelo".

"Me voy bien, sin espinas clavadas. Habré hecho cosas mal, faltaría más, pero no tengo quejas de mí mismo. Miras atrás y ves qué podías haber hecho mejor o peor, pero no sirve de nada... Te puedes equivocar. No me arrepiento, ni me avergüenzo de mis cosas", explicó.

Pep explica las filtraciones y los rumores en torno al club, de altas y bajas, al parón competitivo del equipo, al que aún le quedan dos semanas para jugar la final de Copa: "La final de Copa está lejos y tiene que haber noticias cada día. Se lo tienen que plantear ustedes. Una cosa es que salgan informaciones, y otra que las intuyan ustedes. Si estuviéramos en competición, no saldría nada de esto. Ante esto poco debemos decir. Ahora salen bajas, se habla de jugadores. Quedan dos semanas hasta la final, y salen muchas cosas. Es inevitable. Intentaré aislarnos para la final y que el club siga trabajando con discreción".

Sobre el Athletic

"Nos encontraremos a un Athletic muy exigente. Ha sido la sensación de Europa, con partidos muy atractivos y será un rival muy duro y todavía más para sacarse la espina de esta pequeña decepción".

Sobre la lesión de Puyol

"Cugat lo opera el sábado, está en muy buenas manos. Los doctores dirán cómo está su rodilla. Nos ha ayudado una barbaridad este año. Carles, estando bien, siempre quiere jugar y es bueno para el Barcelona, que su edad y su cabeza no sea un impedimento. Tendrá otro verano de duro trabajo, lo importante es que se recupere bien".

La evolución de Villa

"Su evolución va muy bien, en los plazos. Los doctores y él marcaran las posibilidades de jugar la Eurocopa. También depende del seleccionador, le preguntará y Vicente decidirá".

Sobre la marcha de Luis Enrique del Roma

"Ha hecho un trabajo extraordinario allí. No es fácil. La decisión es de Luis. Cuando toma la decisión es porque está convencido".