NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | FLUMINENSE 2 - INTERNACIONAL 1

El Fluminense elimina al Internacional

Leandro Euzebio y Fred dieron la vuelta al tanto inicial de Leandro Damião, con dos remates de cabeza casi idénticos a pases de Thiago Neves.

Actualizado a
REMONTADA. Leandro Euzebio y Fred dieron la vuelta al tanto inicial de Leandro Damião.
REMONTADA. Leandro Euzebio y Fred dieron la vuelta al tanto inicial de Leandro Damião.REUTERS

El Fluminense obtuvo hoy el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar al Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado.

Leandro Euzebio y Fred anotaron los goles del ''Flu'' en jugadas casi idénticas, ambos en remates de cabeza en sendas faltas lanzadas por Thiago Neves, con las que el equipo de Río de Janeiro le dio la vuelta al tanto inicial marcado por Leandro Damião.

El partido fue abierto y muy parejo, los dos equipos se trataron de ''tú a tú'' y la eliminatoria se decidió para el lado carioca porque la defensa del equipo de Porto Alegre, firme la mayoría de las veces, hizo aguas a balón parado.

El Fluminense, mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, se verá las caras en cuartos de final con el Boca Juniors argentino, su compañero en el grupo 4. El equilibrio, la tensión y los nervios volvieron a protagonizar, al igual que hace dos semanas en el 0-0, un choque entre dos de los mejores equipos de Brasil, que están cortados por el mismo patrón, un mediocampo fuerte y hombres de ataque rápidos y de toque fino.

En una primera parte de alta intensidad, ambos equipos lucharon por cada palmo de césped en el centro de la cancha y solo consiguieron crear peligro en ocasiones puntuales, en las contadas veces que alguna de las defensas flaqueó.

El equipo de Porto Alegre, que inicialmente especuló más, se adelantó en el marcador en un contragolpe dirigido por Oscar, que Leandro Damião remató a gol con un tiro raso y poco potente, pero bien colocado. La respuesta del Fluminense fue inmediata y, en la siguiente jugada, Leandro Euzebio estableció el empate al rematar de cabeza una falta botada por Thiago Neves.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de volver a marcar en la primera parte, el Inter por medio de Oscar y Damião, el "Flu" en una peligrosa jugada de Sobis que salió cerca de la escuadra. Pero fue Fred, delantero de la selección brasileña, quien rompió las tablas al filo del descanso en un remate de cabeza a balón parado, en un calco de la jugada del primer gol del equipo.

Ese gol, que le dio la vuelta a la eliminatoria, le obligó al Internacional a mostrar más ambición en la segunda parte y, a cuentagotas, comenzó a rondar cada vez con más frecuencia el área rival, ya fuera con la velocidad de Jajá o de Oscar. El ''Flu'', cada vez más cuidadoso en sus ataques, se concentraba en explotar la vulnerabilidad del equipo colorado a balón parado.

Thiago Neves, autor de las asistencias de los dos primeros goles del Fluminense, probó suerte en otro tiro de falta y estrelló el balón en la madera. Los últimos minutos fueron netamente del Internacional que, acuciado por la urgencia del marcador, metió a los cariocas en su área, con las embestidas de Dagoberto y Damião, pero ninguna de ellas encontró puerta.