Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Granada

Tres meses de sanción a Benítez por el botellazo

Debe cumplirla en competición. Se calculan 15 encuentros.

Enrique Árbol

Tres meses de sanción a Benítez por el botellazo Ampliar
IMÁGENES CLARAS. La botella lanzada por Benítez impactó en la cara de Clos Gómez.

El Comité de Competición castigó ayer al Granada tras los incidentes que se produjeron al término del partido ante al Real Madrid. Dani Benítez fue sancionado con tres meses, Moisés con cinco partidos (cuatro por los insultos a Clos Gómez y uno por acumulación), Siqueira con cuatro y Álex Geijo con uno. Al delegado David Navarro le han caído dos encuentros y cuatro también al preparador de porteros, Iñaki García.

Benítez deberá cumplir la sanción durante la competición y no volverá a jugar hasta noviembre. Se calcula que serán 15 partidos. El castigo empezó a contar desde ayer y se detendrá al final de Liga, reanudándose el 26 de agosto. El Comité ha impuesto el menor castigo que comprende el Código Disciplinario de la RFEF, según el artículo 99.1: "Incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agreda al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción sea única y no origine consecuencia dañosa". Competición tuvo en cuenta que Benítez pidió perdón y que Clos no precisó de atención médica.

La sanción que peor ha encajado el Granada ha sido la de Siqueira. Según el árbitro, le llamó "sinvergüenza" y el club andaluz estima que es falso. Aun considerando que la apreciación de Clos fuese correcta, los precedentes de esta misma temporada hacen ver que el castigo a Siqueira es excesivo.

Estadísticas AS.com