NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"La baja de Puyol es muy delicada, dolorosa y difícil"

Javier Sillés
Actualizado a
<b>ADIDAS TANGO 12. </b>Iker presentó la pelota de la final de la Eurocopa.
chema díaz

¿Cómo afecta a España la baja de Puyol?

Es una baja muy delicada, en el campo pero también por la persona que es en la Selección. Une mucho al grupo y está pendiente de la gente joven. Hablé con él. Está disgustado y triste, pero entendía que tenía que parar. Le deseo una pronta mejoría. Es una baja dolorosa y difícil. Puyol, Xavi y yo somos los capitanes y nuestra relación es muy buena.

¿Hay desgaste en esta Selección? Villa, Xavi...

Los años pasan para todos, pero hay cuerda para rato. Todo el mundo esperaba que Villa volviera en el último mes de competición, pero no ha sido así y ahora Del Bosque tiene que tomar la decisión. Veremos cómo llega Xavi también.

¿Están capacitados para volver a ganar la Eurocopa?

Sí. El problema es que ahora somos la primera Selección mundial y todos los equipos saldrán a muerte. Somos conscientes de la dificultad de volver a ganar, pero tenemos esa ilusión y queremos transmitírselo a los españoles.

¿Cuáles son los rivales?

Alemania lleva una gran trayectoria. A Holanda la veo fuerte. Ambas van a estar ahí. También equipos jóvenes como Portugal o Francia, que van de tapados.

¿Puede influir el hecho de que se van a concentrar más tarde por la final de Copa?

Es una situación extraña, incluso para el aficionado. Si afecta o no lo dirán los resultados. Nosotros somos los perjudicados. Espero que esto no vuelva a suceder.

¿Han superado ya los roces con los jugadores del Barça?

En aquel momento no estábamos preparados para asumir tantos Madrid-Barça y pasó factura. Aprendimos y pusimos calma a la situación. Hicimos lo correcto, porque si no nos hubiesen pedido explicaciones a Xavi, Puyol y a mí. Ahora no hay ningún problema.

¿Cómo vive el vestuario del Madrid la Eurocopa?

Siempre estamos de broma. Los alemanes dicen que esta vez nos ganarán. Los portugueses hablan del 4-0 y nosotros de los octavos del Mundial...

¿Sigue teniendo hambre de títulos?

Sólo hay que ver cómo celebré hace días mi quinta Liga. Estaba eufórico y desatado.