NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné regresó y se limitó a un "no tengo nada que decir"

Ballesteros: "No hay que echar en falta a nadie"

Víctor López
Actualizado a
<b>PALABRA DE CAPITÁN. </b>Ballesteros quiso ayer lanzar un mensaje optimista a los aficionados.

Arouna Koné continúa dando que hablar. Ayer regresó tras cinco días fuera (París y Barcelona) a los entrenamientos con el Levante. El delantero trató de regatear a la prensa y se limitó a un "no tengo nada que decir" cuando se le preguntó por cómo estaba. El club anunció el martes que se perderá el partido del domingo por lesión, aunque la sombra de la cláusula de los 18 goles (lleva 17) sigue presente y más con frases como la del propio delantero.

Sea como fuere, lo único seguro es que no jugará. En verdad su baja es significativa más incluso por el fondo que por la forma. A fin de cuentas, Koné sólo se ha perdido tres partidos de Liga y en ninguno de ellos el Levante ha logrado la victoria (Getafe, Zaragoza y Mallorca). Sin olvidar que en los dos últimos partidos el conjunto granota no ha logrado ver puerta y que Ghezzal (llamado a ser su sustituto) todavía no se ha estrenado en la liga española.

Pero como ayer dijo el capitán Sergio Ballesteros: "Hemos ganado, perdido y empatado con Koné. Éste será un partido más sin él, y tenemos que estar tranquilos. Lo que se puede conseguir el domingo no es algo de un jugador, es de toda la plantilla, un mérito de todos. No tenemos que echar en falta a nadie. Da igual quien está en el campo. Él tiene un parte médico", sentenció.

Fiesta granota. Ballesteros insistió que el del domingo es un partido "para disfrutarlo". "Es una final, tenemos que olvidarnos de lo que pasa en otros sitios y ganar. Ya veremos si celebramos la permanencia, que es algo que hay que celebrar, o Europa. Hemos hecho una temporada excelente acabe como acabe". agregó. Y eso es lo que quiere el club que sea: una fiesta. En marcha están varias iniciativas para que hasta la hora del partido los aficionados que acudan a los alrededores del estadio vivan intensamente y con alegría la jornada.

Rubén Suárez da el susto

Juan Ignacio tiene tres jugadores entre algodones para recibir al Athletic de Bilbao. Pallardó, Barkero y también Rubén Suárez. Éste último se retiró de la sesión de ayer por un fuerte golpe en la rodilla. Los servicios médicos verán su evolución en las próximas 48 horas. Koné y Del Horno, bajas seguras.