NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté: "Soy yo el que le da las gracias al Sevilla"

El delantero de Malí apura sus últimos días en Nervión. Ayer le habló a la cara al sevillismo desde la televisión del club, en donde volvió a incidir en su devoción al Sevilla hasta la muerte. El club le hará un homenaje de dos días.

Actualizado a
<b>AGRADECIDO. </b>Kanouté deja un legado inmenso en el Sevilla.

Se acerca el final de Frederic Kanouté en el Sevilla, un idilio que va a finalizar tras siete temporadas majestuosas del africano, quien ha participado activamente en la consecución de los seis títulos que ha cosechado el Sevilla en las últimas seis campañas. Le queda un partido, si es que va convocado a Cornellà para medirse al Espanyol, y le resta una semana como jugador sevillista, antes de partir hacia su último destino, aún desconocido oficialmente. "Como decía mi camiseta en el encuentro ante el Rayo, soy yo el que le da gracias al Sevilla por todos estos años. Estaba ansioso por poder despedirme de la afición sobre el césped y gracias a Dios pude hacerlo y marcar. El sabor de ese gol fue distinto, se lo brindé a la afición, que es el mejor recuerdo que me llevo de aquí. Nunca he visto por ningún lado a una hinchada que haga lo que hace la del Sevilla. Del Nido y el club podrán contar conmigo para lo que quieran", indicó ayer en SFC TV.

La nostalgia en Kanouté se incrementa en estas horas, aunque haya meditado su despedida durante meses. El malí se emocionó con sus mejores recuerdos: "Hay muchas cosas: lo que hizo la afición en Eindhoven, el 3-0 al Barcelona como nunca nadie les ha superado, los penaltis de Glasgow, la Copa que ganamos en Madrid, el 3-5 en el Bernabéu en la Supercopa... hay bastantes la verdad". Son los éxitos que ahora el sevillismo añora y que en Nervión buscan repetir más pronto que tarde.

Y es que del Sevilla se va algo más que un jugador. Kanouté deja huella a base de goles y de un comportamiento exquisito, siempre a la altura de las circunstancias. "Me gustaría ser algo en el Sevilla en el futuro, por ejemplo embajador del club", desveló en AS hace meses. A Kanouté todavía le resta una ocasión para defender la camiseta del Sevilla, pero es irremediable: la aventura se acaba después de siete temporadas para el recuerdo en Nervión.