NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo-Granada | Liga BBVA

Labaka: "Cuantas más bajas tenga el Granada, mejor"

Actualizado a

Mikel Labaka, central guipuzcoano del Rayo Vallecano, se mostró hoy confiado en que su equipo logre un triunfo el domingo frente al Granada para conseguir la permanencia en Primera División, y afirmó que el conjunto madrileño esta "más que capacitado para ganar".

"Estamos deseando que llegue el partido del domingo, sabemos que es comprometido, pero somos futbolistas y hay que afrontar cualquier situación. Aunque es comprometido también es bonito jugar este tipo de partidos, y confiamos en ganar y mantener la categoría", dijo el jugador en rueda de prensa.

El Rayo llega a esta última jornada del campeonato liguero después de seis derrotas consecutivas que le han hecho estar empatado a 40 puntos con el Real Zaragoza, antepenúltimo de la clasificación y en zona de descenso.

"Entiendo que haya cierta intranquilidad en la afición por la dinámica, es normal, pero hay que saber que hemos sido capaces de sacar partidos muy difíciles para llegar a tener 40 puntos. Estamos más que capacitados para sacar el partido adelante y ganar, y psicológicamente tenemos que ser fuertes", declaró.

"Siempre hay rachas negativas y positivas, y es una cosa que pasa todos los años. Lo importante es olvidar las rachas y pensar en este partido, donde no importan las rachas ni los puntos que lleves, solo importa ganar", manifestó.

El domingo el Rayo tendrá enfrente al Granada, equipo que también lucha por la permanencia y que llegará a Vallecas con cuatro bajas por sanción. "Es verdad que cuantas más bajas tengan ellos mejor, pero al final somos once contra once y en este tipo de partidos lo importante es centrarnos en nosotros, porque quien juegue pensará en sacar su partido adelante", explicó Labaka, que no quiso hablar sobre su futuro. "No es el momento para hablar de temas personales. Tengo contrato con el Rayo, estoy pensando en seguir, pero a dos días de este partido, no pienso en mi tema personal", finalizó.