NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

"La derrota no afectará al Athletic de cara a la Copa"

"De aquí nadie se quiere ir ni cedido porque no sabes que pasará, pero si el club toma la decisión tendría que salir, está claro", dijo sobre la posibilidad de abadonar el Barcelona.

Actualizado a
"La derrota no afectará al Athletic de cara a la Copa"
Rudy

Isaac Cuenca, jugador del Barcelona ha declarado en rueda de prensa que la derrota del Athletic en la final de la Europa League no tiene por qué afectar a la moral ni a la motivación del equipo bilbaino de cara a la final de Copa, en la que ambos se enfrentarán el día 25 de mayo en el Vicente Calderón.

¿Cómo crees que influirá al Athletic la final de ayer en la de Copa?

Saldrán igual de motivados, no creo que haber perdido sea razón para estar más motivaddos. Será una final muy difícil y complicada. No los ví muy nerviosos, pero tenian enfrente un rival muy complicado. Intuyo que los errores de ayer los corregirán y el partido será más complicado para nosotros.

Se ha hablado de la posibilidad de que salgas cedido o traspasdo la próxima temporada. ¿Cómo lo tomarías?

Vivo al margen de las cosas que se dicen de fichajes o cesiones porque el club decidirá y lo que me digan es lo que tendré que hacer. De aquí nadie se quiere ir ni cedido porque no sabes que pasará, pero si el club toma la decisión tendría que salir, está claro.

En cualquier caso, de cara a tu continuidad, la llegada de Tito suponemos que es tranquilizadora...

Creo que es un punto a favor para todos, para que siga el modelo con el que llevamos unos cuantos años en el club, pero tampoco dice nada a jóvenes y veteranos. Puede ser que salgamos o que nos quedemos, nada más.

¿Qué tal es el día a día rodeado de tantas estrellas? ¿Has tenido algún padrino en el vestuario?

No me aha apadrinado nadie, todos me caen bien. Sobre todo los que salen de La Masía están encima nuesto, de los canteranos, para que estemos contentos. En lo futbolístico me fijo en Pedro por la posición y porque salió de la cantera claro.

¿Y con Messi cuál ha sido el 'feeling'? Porque se ha dicho que había tiranteces con los más jóvenes...

Nunca ha habido problema y no creo que lo haya. Leo nos ayuda bastante, nunca echa broncas, siempre está contento y anima a los jóvenes. Messi es el mejor del mundo para mí y se merece otro Balón de Oro.

¿Cómo ves a Villa? ¿Crees que llegará a la final de Copa y a la Euro?

No sé la evolución de su lesión. Sé que está mejorando. Lleva todo el año entrenando mucho mañana y tarde, pero no puedo decir si puede llegar a la Eurocopa ni nada.

¿Qué recuerdos guardas del día de tu debut y de lo que te dijo Guardiola?

No me lo esperaba. Llevaba días entrenando y estaba esperando ese momento. Salí nervioso al ver el Camp Nou. Pep me dijo que fuese yo mismo, que buscara al defensa y que estuviera tranquilo.