NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Villar dará la Copa de la Liga a Casillas en el palco

Villar en el Bernabéu, ese estadio en el que se prodiga tan poco, entregará la Copa de la Liga este domingo. La relación con Florentino ha mejorado (al tiempo que se ha distanciado de Rosell, como afirmó Godall), pero no lo suficiente como para bajar al césped a entregar el trofeo.

Actualizado a
<b>LA ÚLTIMA EN 2008. </b>Raúl recibió la última Liga conquistada (la segunda de Calderón) en el palco.
chema díaz

Villar no se expondrá al público del Bernabéu entregando la Copa de la Liga a Casillas el domingo sobre el césped. Lo hará, como siempre, cobijado en el palco de autoridades. Muy al contrario de su modus operandi con el Barça en el Camp Nou, donde siempre pisa el verde... incluso en fechas tan señaladas como el Gamper, donde dio a Puyol la primera de las tres Ligas consecutivas de Guardiola.

Fuentes del Madrid consultadas atribuyen este hecho (que Villar baje al césped del Camp Nou y no al del Bernabéu) al difícil acceso que hay del campo al palco en el estadio blaugrana (camino que hay que hacer por dentro del estadio). Pero también es cierto que Florentino siempre baja al verde del Bernabéu para homenajear a algún jugador u otros deportistas, y que Villar podría hacerlo...

Será la tercera Liga ganada en la era Florentino. La primera, en 2001, fue entregada por Villar a Sanchís y Hierro en el palco. La segunda, en 2003 (el adiós de Del Bosque), ni siquiera la entregó Villar. Cedió ese privilegio a Aznar y se quedó en un segundo plano. Tampoco en la época de Calderón (con el que tenía mejor relación) se atrevió a bajar al césped: ni en 2007 ni en 2008.

No es el presidente de la Federación un asiduo al Bernabéu, donde sólo aparece cuando es estrictamente necesario. Esta temporada estaba anunciada su presencia (junto a Platini) para el Madrid-CSKA, pero la muerte de Rogelio Núñez, que había sido su director de comunicación, impidió ese honor. Su última visita desinteresada (sin haber copa que entregar de por medio) fue en 2006 para acompañar a Blatter (que recibió la Medalla de Oro y Brillantes) en un Madrid-Olympique.

Sólo entregó una Liga a Rosell

Villar ha entregado las últimas tres Ligas al Barça en el césped del Camp Nou. Sólo la última de ellas (en la imagen) en la era Rosell, con el que, como confirmó Godall, no guarda tan buena relación como con Laporta (consagrando así la teoría del Villarato). Con Florentino ha sufrido el proceso inverso: de una relación inexistente después de que éste apoyara a Gerardo González en las elecciones, a un acercamiento en los últimos tiempos.