NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Europa League | Atlético - Athletic

Los dos equipos tienen ya listos a sus gladiadores

Muniain, que arrastraba problemas, se alista para la final

N. Cuenca; J. Casáñez
Actualizado a
<b>PREPARADOS. </b>Courtois, Arda, Juanfran, Antonio López, Koke, Pedro, Falcao, Salvio, Tiago y Sílvio ven el campo desde en banquillo.

Todo salió a pedir de boca ayer para los dos técnicos. Simeone pudo trabajar sin contratiempos con su plantilla al completo, mientras Bielsa recibió la gran alegría de que Iker Muniain estará disponible. Tras el entrenamiento, dio el OK al rosarino en una conversación privada.

El primero en trabajar fue el equipo colchonero. Simeone quiso que salieran al terreno de juego todos los futbolistas, sin exclusiones. A los más jóvenes se les notaba el gusanillo de estar a las puertas de disputar un título europeo. Miraron a las gradas antes de ejercitarse, comentando cómo será ver a su afición en un campo de tal magnitud.

Antonio López y Perea se han recuperado a tiempo y pudieron también hacer la toma de contacto sobre el verde. El de Benidorm ya ha superado sus vértigos. Sería quien levantase el trofeo y el único capitán colchonero que alzaría tres trofeos continentales.

Luego saltó el Athletic con la preocupación del estado de Muniain. Trabajó bien e incluso se atrevió a lanzar penaltis a Raúl con Susaeta, Herrera, Ibai, San José, Llorente, Gabilondo y Toquero. De 16, hubo un fallo, de Ibai.

Bielsa maneja alternativas por si Muniain recae. La lógica sería Ibai, pero no es descartable que la opción sea Gabilondo. Quedaron encantados con el césped, una gota alto pero denso y con la humedad precisa. Rodará bien el balón. Jugarán de verde, pero si ganan, recibirán el trofeo de rojiblanco con Gurpegui de jefe.