NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Puyol: "Es imposible que vaya a la Eurocopa"

El central internacional, sin embargo, no renuncia a la Selección: "Primero quiero recuperarme y después tomaré una decisión. Si puedo pasar de cien partidos, estaré encantado".

Actualizado a
Puyol: "Es imposible que vaya a la Eurocopa"
Fernando Zueras

Carles Puyol reconoció que no tiene posibilidades de jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia a causa de la lesión de rodilla que sufre, según reconoció en rueda de prensa: "Lo veo muy complicado. Tengo que esperar y ver que encuentran los médicos, pero creo que es imposible. Habrá otros jugadores que estén mejores que yo. Sería injusto llevar a alguien que no esté al cien por cien. Hay otros centrales muy buenos y yo apuesto por la Roja. Seremos campeones".

Sin embargo, dio a entender que continuará en el equipo nacional, con que ha jugado 98 partidos: "El año pasado pasé tres meses de calvario porque los médicos no sabían qué lesión tenía. Esta vez está claro. Me quiero retirar en el campo y no en el quirófano. Yo tenía ganas de estar en la Euro, pero... Si luego puedo llegar a los cien partidos con España, yo encantado. No digo ni que dejo la Selección ni que no la dejo. Veré cómo me recupero y luego hablaré con los técnicos". Lo que sí reconoció el futbolista es que cuando se llega a una edad dejar la Selección "está claro que es lo que hacen casi todos los jugadores. Dejar la Selección y en el club se dosifican".

Recordando sus problemas del verano pasado con la otra rodilla, Puyol dice que "sí es similar, fueron tres meses calvario pero no se veía claramente la lesión y aquí sí. Los doctores han dicho que hay que hacer limpieza ya y no me deja entrenar bien. Perjudicaría al equipo y a la rodilla".

Puyol explicó además cuándo notó la lesión, dado que hasta el momento había jugado al 100% sin problemas: "No tenía ninguna molestia pero al acabar el partido (contra el Espanyol) sí noto molestías detrás. El domingo no hago nada y el lunes paso las pruebas y los doctores me comentan que por lo que ven lo mejor es operar." En cuanto a la conversación que mantuvo con Del Bosque tras conocerse la lesión, Puyol dijo que el seleccionador "se interesó por cómo estaba y dio ánimos".

Sobre la otra gran cita que la lesión le impedirá disputar, al final de Copa ante el Athletic, ha dicho que "da rabia, la final de Copa es el partido más bonito del año por el ambiente. Es impresionante. Pero hay que aceptarlo. Si fuera más joven estaría peor, pero con 34 años tengo más experiencia, valoras las cosas de forma diferente y ya está. Ahora sólo pienso en ayudar a mis compañeros desde fuera y disfrutar de final".

Sobre el tiempo que se ve al máximo nivel, Puyol afirmó que su "idea es seguir muchos años, pero voy a ir partido a partido, y ya veremos. Mi idea es estar mucho, cinco o seis años. Lo intentaré pero creo que aún me quedan temporadas".

En otro orden de cosas, Puyol fue preguntado por el adiós de Guardiola: "Es una perdida muy importante. Para mí es el mejor técnico del mundo, es el líder del grupo, pero hay que aprovechar el camino que ha marcado e intentar seguir en la línea".

Por último, sobre Thiago Silva, uno de los jugadores que suenan como posible refuerzo para la próxima campaña, dijo que "es uno de los mejores centrales del mundo, súper completo y con experiencia, pero tampoco podemos analizar a todo los nombres que salen. Tenemos que dejar trabajar al cuerpo técnico y a Zubizarreta, que saben qué hacer".