NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El Betis le subirá la ficha a Beñat

Quieren también ampliarle el contrato. Termina en 2014. Su agente vendrá a Sevilla en breve

Actualizado a
El Betis le subirá la ficha a Beñat

Los dos goles de Beñat en el derbi de la pasada semana lo han convertido en un auténtico ídolo para el beticismo y el club ya se ha puesto manos a la obra para ponerlo a la altura de los mejores considerados dentro de la plantilla. El vasco acaba contrato el 30 de junio de 2014 y además su ficha es una de las más bajas del equipo, que es la que firmó cuando los dirigentes le hicieron el contrato profesional después de subir del filial. Percibe unos 150.000 euros al igual que otros jóvenes jugadores como es el caso de su gran amigo Cañas. Pero después de su rendimiento en las dos últimas temporadas parece claro que en el Betis están obligados a revisarle su situación.

Entre esta semana y la próxima el agente de Beñat, José Vicente Biurrun, tiene previsto desplazarse hasta Sevilla y reunirse con Vlada Stosic para tratar el asunto de su ampliación de contrato y mejora de las condiciones económicas. El Betis quiere que dé un salto en el escalafón y cobre una ficha más acorde a su rendimiento. Pero lo que no está previsto modificar es la cláusula de rescisión, puesto que se considera que 12 millones de euros es un precio de mercado y aumentarla no serviría para nada. Es más, el Betis está dispuesto a negociar esa cláusula si viene llega una oferta superior a seis millones.

De momento, Beñat sigue viviendo un sueño y a pesar de su carácter tímido está exultante. Ayer fue muy claro. "La gente me agradece por la calle los dos goles conseguidos y eso me hace muy feliz. Yo en el futuro me veo en el Betis y no me planteo nada más. Si algún equipo me quiere eso ya será cuestión de los clubes y no mía", afirmó.