NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Europa League | La peña atlética en Bucarest, lista

"Nos gusta ver los partidos del Atleti comiendo cocido"

Actualizado a
<b>GRUPO. </b>El presidente de la peña es el tercero por la izquierda.
pepe andrés

La Gasca (peña en rumano) Bucarest será la anfitriona de los colchoneros. Leandro Arias, el presidente, decidió hace dos años crear una peña del Atlético y en septiembre de 2011 se hizo realidad: "Nos juntábamos a ver partidos del Atleti en mi casa y empezamos a bromear: Podíamos hacer una peña". Y la hicieron. No sólo son miembros españoles que viven en Rumanía, sino que también hay rumanos (diez de los 30 que son).

Uno de ellos es Capi, enamorado de Madrid y el Atlético. "Me encanta. Me aficioné cuando estaba Quique, con la Europa Legue 2010". Una curiosidad es que han acostumbrado a sus amigos rumanos a ver los partidos escuchando Carrusel Deportivo. "En la final de la Eurocopa, yo me fui a España a verla y me llamó mi mujer: "Se han presentado aquí tus amigos para el partido y quiere que les ponga el Carrusel. ¿Cómo lo hago?". Les parece divertidísimo, a pesar de que no lo entienden", bromea Leandro.

A pesar de vivir a 2.500 kilómetros de Madrid, no se pierden un partido del Atlético. El presidente lo cuenta así: "Muchas veces vamos a mi casa, pero hay otras en las que nos plantamos en Can Pedro, la casa de Pedro Navarro, vicepresidente. Lo llamamos así porque cada vez que vamos nos hace algo rico de comer. ¡Nos gusta ver al Atlético con su cocido!". Viven los choques rojiblancos con pasión. Así lo relata Rafa, otro miembro de la Peña: "Cuando pasamos ante el Valencia vino hasta la Policía. Pusimos música a todo volumen y algún vecino protestó. Sería del Madrid...". Durante la entrevista Leandro, Rafa y Capi no paran de recibir mensajes de José Manuel Sánchez. Hace ocho años llegó a Rumanía, pero ahora ha vuelto a España. Y desde el Calderón les mantenía informados del Atlético-Málaga. Con el 2-1, Leandro dio un bote: "Qué bueno es Adrián...".