NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Europa League | La Euskal Etxea anima en Madrid

"Vamos a sacar una gabarra más grande que el Titanic"

Actualizado a
<b>EN LA DISTANCIA. </b>José Luis Gómez y Diego Hergueta, en la sede.

A menos de un kilómetro de la colchonera fuente de Neptuno, mañana habrá un grupo de aficionados del Athletic que vivirán el encuentro como si estuvieran animando a los leones en el Estadio Nacional de Bucarest. Será en la Euskal Etxea de Madrid (la casa vasca de la capital, cercana al Congreso de los Diputados). Este espacio se convierte en el centro neurálgico de las grandes citas rojiblancas para los vascos residentes en la capital. Y para la final no será menos. José Luis Gómez Muniain, presidente de la peña del Athletic con sede en dicha asociación, cuenta cómo están de abrumados ante la demanda de peticiones para ver la final en sus instalaciones. "El salón estará lleno, al igual que la cafetería. Con gente de pie, sentada por los pasillos Será una auténtica fiesta, un mini San Mamés en la distancia. Desgraciadamente no van a caber todos".

Por su parte, Diego Hergueta, secretario de Euskal Etxea, explica cómo los bilbaínos vivirán el partido: "Disfrutamos más porque sabemos nuestras autolimitaciones. Vivimos el Athletic con alegría y eso nos diferencia".

Ambos vivirán la histórica cita en territorio enemigo, pero por encima de las rivalidades abogan por la hermandad entre aficiones. "Si ganamos desde luego que no iremos a Neptuno a regodearnos. Celebraremos por nuestro equipo, no por la desgracia ajena. Y en Bilbao por decreto ley deberían hacer una semana de fiestas". Por su parte, José Luis imagina cómo pueden estar las calles de la capital vizcaína tras un triunfo: "Los chavales irán con la camiseta del Athletic y la ciudad no dormirá. Me han dicho que vamos a sacar una gabarra más grande que el Titanic", bromea.