Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Final Europa League | Atlético - Athletic

Iraola: "Salir campeones sería algo increíble"

"Llevamos muchos años soñando con algo así. Tenemos la oportunidad de hacer feliz a mucha gente que nos ha apoyado en los momentos difíciles", añadió el capitán rojiblanco.

Nika Cuenca/AGENCIAS

El jugador del Athletic Andoni Iraola se mostró "ilusionado y con la tensión necesaria" de cara a la final de la Europa League que enfrenta mañana a su equipo ante el Atlético de Madrid en Bucarest. El futbolista aseguró que el equipo "lleva muchos años soñando con algo así".

"Salir campeones sería increíble. Tenemos la oportunidad de hacer feliz a mucha gente que nos ha apoyado en los momentos difíciles", añadió el capitán rojiblanco.

El capitán del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola ha pedido hoy, en Bucarest, a su equipo "redondear" mañana, ante el Atlético de Madrid, en la final una Liga Europa que le ha "resultado preciosa" al conjunto vasco durante todo el trayecto previo.

"Ha sido un torneo especial por todo. La competición ha resultado preciosa por los rivales a los que nos hemos enfrentado, por los campos en los que hemos jugado y por las atmósferas que en ellos se han creado, pero nos falta redondearlo", ha apuntado el jugador del Athletic en la rueda de prensa previa al choque. Iraola, en ese sentido, ha destacado lo que el encuentro de mañana significa para "todos" los futbolistas del Athletic y, de manera especial, los que, como él, se han formado en la cantera de Lezama.

"Para todos poder vivir esta final y poder salir campeones es increíble. Los que nos hemos formado en Lezama hemos soñado un millón de veces con esto. Es la oportunidad de hacer feliz a mucha gente y ganar sería una buena recompensa para ellos", ha confesado. En ese sentido ha confesado que en el Athletic "llevamos muchos años, por desgracia, soñando" con una celebración en la gabarra por la ría de Bilbao como cuando el club logró sus últimos títulos en los años 80 del siglo pasado. No obstante, cree que "nunca es bueno pensar en celebrar algo antes de ganar".

En cuanto al estado de ánimo del conjunto rojiblanco, Iraola ha asegurado que los jugadores están "ilusionados, con la tensión necesaria y deseando que llegue cuanto antes el partido para completar un buen torneo". Es decir, "con tranquilidad y conscientes de que es muy importante para nosotros y para la afición", ha dicho. Sobre el desarrollo del partido, no espera "sorpresas" porque los dos equipos se conocen suficientemente y tampoco cree que vaya a ser determinante la experiencia del Atlético de Madrid por haber jugado hace dos años esta misma final y haber ganado en ella al Fulham inglés.

"Nos conocemos y no va a haber sorpresas. El aspecto mental será muy importante. Ellos tienen la experiencia de hace dos años, pero nosotros nuestras armas. El equipo tiene una confianza total en los partidos duros que ha jugado", ha explicado. También ha apuntado, ante la posibilidad de que el Atlético al contraataque, que su equipo "están acostumbrado a que el rival se cierre". "Si el Atlético de Madrid deja el balón al Athletic mejor. Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol", ha adelantado.

Estadísticas AS.com