NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Musacchio: "El domingo es una final, la definitiva ya"

"Tenemos muchas ganas de jugar el partido y se nos está haciendo un poco larga la semana. Queremos terminar con esta situación cuanto antes", ha declarado el argentino.

Actualizado a
Musacchio: "El domingo es una final, la definitiva ya"

Mateo Musacchio, defensa argentino del Villarreal, ha asegurado hoy que el duelo del próximo domingo en El Madrigal ante el Atlético de Madrid es "una final", ya que en ese partido, último de la Liga española, el equipo castellonense se juega la continuidad en Primera División.

"Este partido es una final, la definitiva. Es una final ante la que no hay mucho que decir. Tenemos muchas ganas de jugar el partido y se nos está haciendo un poco larga la semana. Queremos terminar con esta situación cuanto antes. Cada partido que estamos jugando parece el más importante pero ahora solo nos queda uno y tenemos que ir a por todas", ha comentado.

Para conseguir el objetivo, Mussachio considera "clave" que se llene el campo y que la afición esté con el equipo, aunque ha recordado que la afición siempre les ha "apoyado mucho" y que con su ayuda conseguirán la permanencia. Aunque un empate le sirve al Villarreal para seguir en Primera sin depender de terceros, el zaguero argentino avisa que el equipo saldrá a ganar.

"Nos jugamos mucho y vamos a dejarlo todo sobre el campo. En casa, contra equipos fuertes, conseguimos buenos resultados, pero cada partido es diferente y no nos podemos confiar", ha añadido.

También ha insistido en que el Villarreal depende de sí mismo y que no estará pendiente del resto de partidos que pueden afectar al Villarreal. "Sólo me centro en hacer un gran partido. Que te vayan informando no sirve e mucho porque te puedes confiar. Debemos hacer las cosas bien y que los demás equipos se preocupen de lo que estamos haciendo nosotros contra el Atlético de Madrid", ha indicado en este sentido.

Mussachio ha reconocido que el Atlético de Madrid tiene "grandes jugadores", pero ha añadido que su equipo solo piensa en ellos mismos y en hacer un gran partido. Además, el defensa del Villarreal ha asegurado que le "da igual lo que pase en la final de la Liga Europa" del miércoles porque independientemente del resultado en ese partido, el Atlético "seguro que vendrá a ganar para clasificarse para la próxima Liga de Campeones".

Jaume Costa: "No lo tenemos tan mal, pero debemos salir a muerte"

Jaume Costa, defensa del Villarreal, ha comentado hoy que su equipo no es de los que peor lo tiene para certificar la permanencia en la última jornada de Liga, que se disputa el próximo domingo, pero insiste que deberán "salir a

muerte" ante su rival, el Atlético de Madrid.

"Llevamos varios partidos en el que nos la estamos jugando. Es el último esfuerzo y espero que consigamos los tres puntos y nos salvemos. No lo tenemos tan mal, pero debemos salir a muerte para asegurar los tres puntos y que todo el mundo esté más tranquilo", ha manifestado en rueda de prensa ante el trascendental duelo del domingo.

En opinión del defensa valenciano, el Villarreal debe evitar pensar en la posibilidad de descender y, por contra, centrarse en "marcar cuanto antes" para poder jugar más tranquilos, además de desear que el Atlético no les marque en los últimos minutos, como ha sucedido en varios partidos de la presente temporada.

Para Jaume Costa es "vital" que la afición esté con el equipo, por lo que espera que El Madrigal se llene, "porque será mucho más fácil con ellos en el campo", ha apostillado. El lateral del Villarreal cree que el resultado de la final de la Liga Europa, que disputa mañana miércoles el Atlético de Madrid con el Athletic Club, no tendrá una influencia directa en el partido del próximo domingo de El Madrigal.

"Pase lo que pase el Atlético de Madrid vendrá a ganar porque todavía tiene posibilidades de meterse en Champions", ha comentado Jaume Costa, quien ha comentado que verá la final de la Liga Europa como "un aficionado más al fútbol". También se ha pronunciado sobre uno de los partidos que pueden afectar al Villarreal el próximo domingo, al asegurar que espera a un Getafe, que no se juega nada en la última jornada, competitivo ante un Real Zaragoza también con la permanencia en juego.

"Creo en la profesionalidad de cada jugador y seguro que el Getafe irá a por los tres puntos. Espero que nos salga un partido redondo para que todo el Villarreal disfrute y que el año que viene volvamos a estar en Primera División. Siempre intentamos salir a ganar y lo haremos también en este partido", ha añadido.

Además, Jaume Costa ha destacado el hecho de que hace dos meses militaba en el filial de Segunda División y el domingo próximo podría disputar el partido más importante del primer equipo de los últimos años. "La vida da muchas vueltas y ojalá siga en el Villarreal, pero nunca se sabe", ha concluido.