NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El próximo técnico ché será el 'Flaco' Pellegrino

El viernes pasado le dio el sí al Valencia y firmará por un año.

Actualizado a
Pellegrino.

Mauricio Pellegrino ha sido el elegido para sustituir a Emery al frente del banquillo del Valencia la próxima temporada. El 'Flaco' firmará por un año y es una apuesta personal del presidente Manuel Llorente. El acuerdo con él se cerró el pasado viernes: Llorente, el director deportivo Braulio Vázquez y el propio Pellegrino se reunieron y de ese encuentro salió el acuerdo. El Estudiantes de la Plata le quería para su banquillo y eso lo ralentizó todo, pero ese día, Pellegrino descartó la oferta argentina y aceptó la valencianista. Llegará junto a dos colaboradores, un segundo y un preparador físico.

El 'Flaco' es un hombre que conoce el club. Como jugador ganó dos Ligas y una UEFA y su debut como técnico se produjo en el Cadete B. Tanto dentro como fuera del campo siempre dejó una gran impresión por su carácter y sus conocimientos y eso hizo despertar la admiración de Llorente hacia él; de hecho, siempre ha estado presente en la lista de futuribles técnicos por su estrecha relación con el presidente. Aunque hay dudas con su experiencia porque siempre estuvo junto a Benítez y no ha sido un primer 'espada'.

Maravillas. El propio ex técnico ché Rafa Benítez avaló su fichaje por el Valencia en La Taula Esportiva de RadioNou: "Sería una gran noticia. Tengo una gran opinión de él, no tiene experiencia, pero como futbolista y entrenador mostró su capacidad. A nivel técnico, táctico, de ilusión, de entrega y dedicación está muy preparado. La idea de cómo trabajo la tiene controlada y la llevará a la práctica. Analiza mucho, impondrá su carácter, ya era un líder como futbolista".