NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El adiós de Guardiola agita el palco del Camp Nou

Laporta reaparece coincidiendo con la marcha del entrenador.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Guardiola se despidió a lo grande de la afición culé
f. zueras

Sandro Rosell es consciente de que a partir de ahora empieza un mandato diferente al frente del Barcelona. Hasta ahora, el Barça era Guardiola. Una vez escenificada la despedida al entrenador (a pesar de que le falten dos partidos por disputar antes del final de temporada), el Barça, para bien o para mal, es él.

Sin paraguas que le proteja, porque hasta ahora en Barcelona criticar al Barça era sinónimo de criticar a Guardiola, lo cual era poco menos que un anatema, Rosell ha visto como empiezan a existir movimientos sospechosos a su alrededor. Especialmente, de parte Joan Laporta, que se ha mantenido en un discreto segundo plano mientras Guardiola ha sido el técnico, pero que ya ha empezado a sacar la cabeza.

El próximo viernes, Canal Plus ofrecerá en el programa 'Espacio Reservado' una entrevista de 50 minutos con el ex presidente barcelonista en la que el antecesor de Rosell reconoce a Mónica Marchante que está planteándose volver a presentarse al cargo de máximo mandatario culé.

Unas palabras que Laporta confirmó desde su localidad de abonado el sábado en Catalunya Ràdio antes de que diera inicio el partido entre el Barça y el Espanyol. Laporta, que declinó la invitación de Sandro Rosell para ver el partido desde el palco porque "no acepto invitaciones de gente que me pone demandas" no se ahorró críticas a la actual junta.

Para el ex presidente, la actual junta del Barça "no ha hecho todo lo que tocaba para que se quedara Guardiola. No les hacía gracia que siguiera en el banquillo y poco a poco han ido destruyendo todo lo que nosotros hicimos".

Por ese motivo, Laporta recordaba que "estoy legitimado por ley para volver a presentarme a las elecciones".

Desde el Barcelona sorprenden estas declaraciones, puesto que consideran que han hecho todo lo posible para que el de Santpedor siguiera en el cargo y que, por añadidura, la sucesión se ha gestionado respetando su obra al elegir como sucesor a su segundo, Tito Vilanova.

En la práctica, nada de eso evitará que a partir de este verano, Rosell deba de afrontar sus meses más decisivos como presidente. Esos en los que todo lo que pase se calibrará en el debe o el haber de su gestión y ya no estará Guardiola haciendo de bisagra.

El soci le quiere de presidente

Guardiola lo ha sido casi todo en el Barcelona. De recogepelotas a entrenador. Pero para acabar este ciclo, la afición confía ciegamente en su regreso como máximo mandatario de la entidad. Los aficionados le ven como futuro presidente. Según una encuesta entre los oyentes de La Transmissió d'en Puyal en Catalunya Ràdio, el 81 por ciento de los participantes se manifestó partidario de que Pep se siente un día en el palco.